2 octubre, 2014

Balotelli (45) no logró evitar la caída del Liverpool ante el Basilea. | EFE
Balotelli (45) no logró evitar la caída del Liverpool ante el Basilea. | EFE

Madrid. AFP El Atlético de Madrid, vigente subcampeón de la Liga de Campeones, enmendó su derrota en la primera jornada de la competición al batir por 1-0 a la Juventus este miércoles con un gol salvador del turco Arda Turán.

Turán rompió el empate en el minuto 74 y dio tres puntos al Atlético, que le sirven a los colchoneros para dejar el grupo A completamente igualado, pues ahora todos los equipos suman tres unidades después de que el modesto Malmoe sorprendiera con un triunfo 2-0 al Olympiakos.

La sorpresa del día la dio el Basilea suizo, que venció como local al Liverpool inglés 1-0 para ponerle emoción al Grupo B, ahora comandado por el Real Madrid con seis unidades y cerrado por el Ludogorets, aún sin puntuar.

En el apartado D el Borussia Dortmund olvidó su mal inicio de temporada en el campeonato alemán y sumó su segunda victoria en la Champions , al imponerse por 3-0 en campo del Anderlecht belga, con dos goles del delantero colombiano Adrián Ramos.

El primero lo hizo el italiano Ciro Inmobile nada más iniciarse el encuentro (3’). En ese mismo grupo el Arsenal, que comenzó el torneo perdiendo en Dortmund, derrotó claramente al Galatasaray por 4-1 en un juego que incluyó el debut en competición europea del arquero colombiano David Ospina, tras la expulsión del polaco Wojciech Szczesny que supuso el tanto turco (60’).

Así, el Dortmund lidera la llave con 6 puntos, le sigue el Arsenal con 3, mientras que Galatasaray y Anderlecht tienen uno.

El portero italiano de la Juventus, Gianluigi Buffon, ve con impotencia como el disparo de Arda Turán (atrás) se cuela en su portería. | AP
El portero italiano de la Juventus, Gianluigi Buffon, ve con impotencia como el disparo de Arda Turán (atrás) se cuela en su portería. | AP

Finalmente, en el grupo C el Bayer Leverkusen se impuso con claridad al Benfica por 3-1, con los tantos de Stefan Kiessling (25’), del coreano Son Heung-min (34’) y del turco Hakan Calhanoglu (64’) de penal. El argentino Eduardo Salvio marcó para los portugueses (62’).

Con esta victoria el Bayer se coloca tercero de la llave con tres puntos, a uno del Zenit de San Petersburgo y Mónaco, que empataron 0-0 en Rusia y cierra la tabla el Benfica, todavía sin puntuar.

La acción de la Liga de Campeones de Europa continuará ahora el próximo 21 y 22 de octubre con la disputa de la tercera fecha, que cerrará la primera vuelta de esta fase de grupos.