Los colchoneros están a siete puntos del Real Madrid y a seis del FC Barcelona.

 15 febrero, 2015
Los jugadores del Celta celebran la segunda anotación ante los reclamos de los futbolistas del Atlético de Madrid.
Los jugadores del Celta celebran la segunda anotación ante los reclamos de los futbolistas del Atlético de Madrid.

Madrid

El Atlético de Madrid, defensor del título, dio un paso atrás. Una semana después de golear en el derbi al Real Madrid perdió en Vigo contra el Celta por dos a cero.

Sin la creatividad de Koke Resurrección y el turco Arda Turam, el técnico argentino Diego Pablo Simeone apostó por el trío Mario Mandzukic-Antoine Griezmann-Fernando Torres y no le funcionó el intento.

El centro del campo del equipo del también argentino Eduardo 'Toto' Berizzo superó al rojiblanco y el Celta fue mejor, aunque la victoria estuvo acompañada por la polémica.

La acción que finalizó con penalti a Nolito -transformado por él mismo (m.59)-, comenzó con una mano del Celta que el árbitro no señaló, y tras el 2-0, obra del chileno Fabian Orellana (m.71), no pitó una pena máxima al brasileño Guilherme Siqueira en el área local.

El Atlético no estuvo fino y tampoco tuvo acierto ante el meta Sergio Álvarez, lo que le deja a siete puntos del Real Madrid y seis del Barcelona.

Además, el Valencia está tan solo tres por detrás después de vencer al Getafe por 1-0 gracias a un penalti provocado y transformado por Álvaro Negredo mediado el segundo periodo, cuando las urgencias llegaban a Mestalla en un encuentro en el que el conjunto del luso Nuno estuvo muy espeso.

Etiquetado como: