Diego Costa anotó dos goles para una goleada por 4-1 en la casa colchonera

 12 marzo, 2014
Diego Costa remata el cuarto gol del Atlético, con lo que el delantero llegó a siete goles en cinco partidos. | AP
Diego Costa remata el cuarto gol del Atlético, con lo que el delantero llegó a siete goles en cinco partidos. | AP

Madrid. AFP El Atlético de Madrid logró de manera brillante el billete para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras golear al Milan por 4-1 en el Estadio Vicente Calderón (5-1 en el global de la serie).

Diego Costa abrió y cerró la cuenta goleadora del Atlético (3’ y 85’), mientras que los otros dos tantos los marcaron el turco Arda Turan (39’) y Raúl García (71’); el brasileño Kaká anotó el gol del honor para los italianos (28’).

Llevado en volandas por un público entusiasmado, el Atlético salió desde un principio a no darle al Milan la posibilidad de creer en la remontada y en el minuto tres ya se puso por delante en el marcador.

Koke centró desde la derecha y Costa remató a gol en una espectacular acción de volea.

A partir del 20’, el Milan fue adueñándose del balón, hasta que al filo de la media hora, en una buena acción de ataque, Mario Balotelli abrió a la derecha para Andrea Poli, que centró y al segundo palo cabeceó a la red Kaká (28’).

Sin hacer nada, el Milan se encontraba a un solo gol de la clasificación, quedando demostrado de nuevo que en este tipo de serie la camiseta y la historia pesan.

El gol italiano puso nervioso al Atlético, que a punto estuvo de encajar un segundo tanto, en otro remate de cabeza de Kaká (36’).

El Atlético, no obstante, es un equipo muy competitivo desde que lo entrena Diego Simeone y, además, cuenta con una pizca de fortuna cuando lo necesita.

Como cuando el turco Turan disparó desde la frontal y el balón se coló en la portería milanista tras un rechace de un defensa (39’).

Un minuto después, Raúl García estuvo a punto de sentenciar definitivamente la clasificación, pero su espectacular remate de chilena rozó el poste derecho del arco italiano (40’), en la última jugada de peligro del primer tiempo.

El Atlético salió en el segundo tiempo como en el primero y Gabi pudo sentenciar en un rápido contragolpe, pero su disparo se estrelló en el larguero (47’).

Pese a que el Milan trató de volverse a meter en la eliminatoria, el Atlético acabó sentenciando con un remate de cabeza de Raúl García (71’) en un saque de falta lateral lanzado por Koke.

Con el Milan desaparecido, Costa redondeó una noche mágica para el Atlético, con un disparo cruzado que supuso el 4-1 (85’).

El Atlético no se clasificaba para unos cuartos de final de la Champions desde hace 17 años.