29 septiembre, 2016

Londres. AFP El Arsenal se impuso claramente el Basilea suizo con dos goles anotados en la primera parte por Theo Walcott.

Los ingleses fueron claros dominadores del partido y dieron un recital de juego ofensivo ante el cual el Basilea puso escasa resistencia.

Walcott marcó la primera anotación a los ocho minutos con un cabezazo tras un centro del chileno Alexis Sánchez por la izquierda.

A los 26 minutos el delantero británico marcó el segundo con un remate cruzado después de hacer una pared con el alemán Mesut Özil.

El Arsenal podría haber llegado a la pausa con el partido sentenciado de no haber sido por algunas grandes paradas del checo Tomas Vaclik.

El guardameta sobresalió especialmente en dos remates de Sánchez, primero en un mano a mano al 33’ y luego con un disparo cruzado al 38’.

Tras la pausa, el Arsenal se relajó y el colombiano David Ospina evitó el primer tanto suizo en un peligroso disparo del islandés Birkir Bjarnason al 62’.

Pero el equipo suizo apenas inquietó al Arsenal, que controló en todo momento el ritmo del partido y dejó pasar los minutos hasta el pitido final del árbitro.

Con los tres puntos, el Arsenal lidera el grupo A con cuatro puntos, los mismos que el París SG, mientras que Basilea y Ludogorets se quedan con uno.

Los franceses vencieron 1-3 al Ludogorets de Bulgaria con un tanto de Blaise Matuidi y dos del uruguayo Edinson Cavani.

Los locales se habían puesto arriba en el marcador a los 15 minutos tras la anotación del brasileño Natanael Pimienta.

El rumano Cosmin Moti falló un penal para el Ludogorets.