El argentino pasó la pierna izquierda alrededor de la otra que sostenía su peso y de alguna forma generó suficiente fuerza para enviar el balón a una de las esquinas del arco.

 23 octubre, 2014
Erik Lamela marcó uno de los goles más espectaculares de la presente edición de la Europa League.
Erik Lamela marcó uno de los goles más espectaculares de la presente edición de la Europa League.

Un gol increíble del argentino Erik Lamela en un gran triunfo para el Tottenham iluminó la tercera ronda de los duelos de la etapa de grupos en la Europa League.

En lo que será considerado como uno de los mejores goles que se hayan visto en Europa esta temporada, Lamela pasó la pierna izquierda alrededor de la otra que sostenía su peso y de alguna forma generó suficiente fuerza para enviar el balón a una de las esquinas del arco.

"Me quedé estupefacto; por dos minutos solo estuve pensando en ese gol. He observado muchos videos en YouTube pero nunca he visto un gol como ese", dijo Jan Vertonghen, defensa del Tottenham.

La rabona de Lamela puso al Tottenham en camino a una goleada de 5-1 sobre el cuadro griego Asteras Tripolis en el Grupo C.

Lamela también anotó una volea brillante, mientras que el joven delantero Harry Kane se apuntó una tripleta en el estadio White Hart Lane antes de asumir como portero en reemplazo del expulsado Hugo Lloris y permitir que un tiro libre se le escapara de entre los dedos en las postrimerías del partido.

"Lo he visto hacer eso en los entrenamientos; lo tiene en su casillero. Y es magnífico ver que dé frutos en un partido importante", dijo Kane sobre el tanto de Lamela.

Los Spurs sumaron cinco puntos y están empatados en el primer sitio con el Besiktas, que aplastó 0-4 al Partizan de Belgrado.