Los locales triunfaron 2-1, pero se quedaron en la orilla. Los americanistas se apoderaron de la serie con un global de 5-3

 28 noviembre, 2015
Darío Benedetto se hizo presente en la red.
Darío Benedetto se hizo presente en la red.

México

El América avanzó a las semifinales del fútbol mexicano al eliminar al León, que este sábado lo venció por 2-1 pero se quedó en la orilla al verse superado con un global de 5-3 la serie de cuartos de final del torneo Apertura 2015.

Aunque se vio superado en el partido, el América selló su boleto para las semifinales al lograr defender con éxito la ventaja de 4-1 que había logrado a media semana en el juego de ida, en el estadio Azteca.

El León pudo cobrar revancha de la derrota con los goles del colombiano Dario Burbano en el minuto 44 y de Elías Hernández en el 83, con el tanto del América firmado por Dario Benedetto en el minuto 78 en un estadio colmado de aficionados.

El América, que dirige el mexicano Ignacio Ambriz, se unió al Tigres en la ronda de semifinales, a la espera de que este domingo se resuelvan los duelos del Pumas UNAM ante el Veracruz y el Toluca ante el Puebla.

El equipo del técnico argentino Juan Antonio Pizzi, luchó todo el partido con un esfuerzo físico que le dio un plus a la victoria global del América.

El León vio frustradas varias ocasiones de gol antes de romper la red del América con el gol de Burbano, un par de minutos antes de irse al descanso en este partido jugado en el estadio de la ciudad mexicana de León, estado de Guanajuato.

El goleador argentino Mauro Boselli, que no participó en el primer juego a media semana, no tuvo la puntería en un par de remates; el León también intentó con tiros de media distancia, pero sin quebrar la defensa.

El América, con la ventaja de 4-1 de media semana, se dedicó a esperar al rival, le dejó hacer y organizó varias jugadas de contra golpe con Sambueza, con Osvaldo, y puso varias veces en peligro la portería del León.

El defensa argentino Guillermo Burdisso salvó al León de permitir un gol que hubiese sido fatal en el minuto 33 al sacar de cabeza un remate del paraguayo Osvaldo Martínez, que tenía dirección de puerta.

El gol del León de Burbano llegó al minuto 44, en un centro de Ignacio González que el portero Moisés Muñoz despejó mal porque le cayó al colombiano, que la prendió de aire para el gol.

El Tigres, del técnico brasileño Ricardo Ferretti, eliminó al Chiapas al vencerlo a domicilio por 0-1 para llevarse la serie con un global de 3-1.

Para este domingo, Pumas se enfrenta a Veracruz y Toluca se medirá a Puebla.

Etiquetado como: