El uruguayo marcó el empate ayer frente al Chelsea en juego de ida de Champions

 18 febrero, 2015

París. El empate logrado por el uruguayo Edinson Cavani mantiene vivas las opciones de clasificar a cuartos de final de la Liga de Campeones del París Saint-Germain, pero es el Chelsea el que cobra ligera ventaja gracias al tanto logrado en el Parque de los Príncipes por el serbio Branislav Ivanovic.

El gol del charrúa preservó además la serie europea del PSG, que encadena ya 33 partidos sin perder en su estadio, donde la última derrota se remonta a la Copa UEFA de 2006.

José Mourinho le volvió a ganar la partida a Laurent Blanc, con quien coincidió en el Barcelona de Bobby Robson cuando el portugués era asistente y el galo un central de prestigio.

Los franceses atacaron más, dispararon más y dominaron más, pero como el año pasado, el Chelsea se mostró más eficaz y necesitó menos para llevarse una ligera ventaja, la que otorgan los goles marcados fuera de su estadio, que ahora deberá confirmar en Stamford Bridge.

El equipo londinense llegará a esa cita en una situación más cómoda que la pasada temporada, cuando había caído 3-1 en el Parque de los Príncipes y logró remontar con 2-0 en su estadio.

Un equipo más armado y rocoso que el del 2014 desactivó al PSG durante la primera mitad y sobrevivió en la segunda, cuando los franceses mostraron ambición, no eficiencia.

Courtois efectuó tres buenas paradas en el primer tiempo a cabezazos de Matuidi, Ibrahimovic y Cavani, pero solo en los minutos finales el equipo inglés pareció perder el control del partido.

Diego Costa, delantero del Chelsea (izq.), trata de pasar la marca de Marquinhos, del Paris Saint Germain. Costa se mostró muy poco. | AFP
Diego Costa, delantero del Chelsea (izq.), trata de pasar la marca de Marquinhos, del Paris Saint Germain. Costa se mostró muy poco. | AFP

Cesc Fábregas se mostró muy sólido en el centro, al igual que César Azpilicueta en la zaga, pues salvó un tanto al 60’, mientras que Diego Costa estuvo algo perdido en su reaparición tras una larga ausencia por sanción.

Fue hasta el 36’ cuando Ivanovic adelantó al Chelsea tras rematar una jugada iniciada por Terry y que Cahill, de astuto talonazo, dejó servido al serbio.

Tras el descanso, el PSG salió más enchufado y el premio a la ambición lo obtuvo Cavani al rematar a las mallas un buen centro de Matuidi, en el minuto 54.

El Parque de los Príncipes comenzó a creer en la remontada y el equipo se mostró más vivo, capaz de botar la fortaleza de Mou.

El PSG no relajó la presión, pero los ingleses mantuvieron el tipo. Ausente Ibra, Cavani se convirtió en el estilete ofensivo del PSG, lo intentó al 80’ con un slalom en el área londinense, mas su disparo pasó desviado; aún así, mantiene con vida a su equipo.