Los primeros partidos de Bauza serán por la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, cuando Argentina enfrente como local a Uruguay y como visitante a Venezuela, el 1 y 6 de setiembre, respectivamente

 5 agosto, 2016
Edgardo Bauza recibió la camiseta de Argentina de parte del presidente de la AFA, Armando Perez.
Edgardo Bauza recibió la camiseta de Argentina de parte del presidente de la AFA, Armando Perez.

Buenos Aires

Edgardo Bauza fue presentado este viernes como nuevo entrenador de la selección argentina y afirmó que espera una señal de Lionel Messi para viajar a Barcelona a conversar sobre su retorno al equipo.

"Yo no voy a convencer a nadie, voy a ver si puedo charlar de fútbol con Messi. De eso va a depender qué día viajo a Europa. De esa charla derivará si puede ser citado para los dos primeros partidos de la Selección. Le contaré mi idea, me contará sus vivencias y ahí veremos", dijo el flamante técnico de la mejor selección en el ranquin de la FIFA.

Bauza, que curiosamente dijo que no arregló ni el monto de su contrato ni la duración del mismo, destacó: "Cuando lo tenga a Messi enfrente me voy a dar cuenta si lo puedo convencer. A lo mejor la negativa es para esta convocatoria y para otras no".

El primer desafío de Bauza será en la próxima doble fecha de eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, cuando Argentina enfrente como local a Uruguay y como visitante a Venezuela, el 1 y 6 de setiembre, respectivamente.

Además, explicó en conferencia de prensa: "Una charla identifica. Mi idea es sentarme mano a mano (con Messi) y eso derivará en una decisión, que no la voy a tomar yo. La va a tomar él. Entiendo su frustración y demás, pero creo que se puede revertir".

Bauza se mostró confiado en conseguir buenos resultados con la selección.

"El día que no piense que voy a salir campeón, me dedico a otra cosa. Cuando me llamó Armando Pérez y me ofreció el cargo ya me imaginé campeón y sueño con eso", dijo en referencia al presidente de la comisión normalizadora de la FIFA que está al frente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

El técnico argentino expresó su entusiasmo con el futuro del equipo. "Hay que respetar la historia de esta camiseta y de esta selección".

"Vamos a aprovechar el momento de estos jugadores y vamos a ser protagonistas. En el fútbol hay que atacar y defender y lo vamos a hacer con todos los jugadores", señaló.

Bauza, además, recordó el saludo y el apoyo que recibió por medio de la cuenta de Facebook de Diego Maradona, por lo que comentó: "Todavía no lo pude llamar a Diego para agradecerle, pero lo voy a hacer en breve".

Si bien Bauza no especificó el día en el que viajará a Europa para hablar con Messi, aclaró que de acuerdo a su calendario "verá" si además puede hablar con otros futbolistas que militan en el Viejo Continente.

También mencionó que se reunirá con el último entrenador de la selección, Gerardo Martino. "Todavía no me pude juntar, pero sí voy a hacerlo. Creo que es muy valioso lo que vivió. Hizo un buen trabajo y fue subcampeón de América", opinó.

Hace 23 años que Argentina no gana una Copa América y 30 años que no se impone en un Mundial, el último en México 86 de la mano de Diego Maradona.