Carlo Ancelotti dijo que nadie merece el premio tanto como el jugador portugués

 15 noviembre, 2013

Roma

Cristiano Ronaldo y Fabio Coentrão, quienes llegaron a la concentración portuguesa con molestias, se entrenaron ayer con normalidad. | XA
Cristiano Ronaldo y Fabio Coentrão, quienes llegaron a la concentración portuguesa con molestias, se entrenaron ayer con normalidad. | XA

El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó este viernes que si no le conceden el Balón de Oro 2013 a Cristiano Ronaldo, estaría dispuesto a unirse a una manifestación en la plaza de Reggiolo, su ciudad natal.

"Si no dan el Balón de Oro a CR7 voy a vuestro sitio de protesta en Reggiolo. Cristiano es un profesional ejemplar. Nadie se merece el Balón de Oro como él", comentó Ancelotti al programa Tutti Convocati, de Radio24.

Según el estratega, si Cristiano "no cuidara cada detalle, también sobre su aspecto físico, no tendría esta continuidad. Si no fuera así, no podría marcar los 50 o 60 goles que marca cada año", añadió.

Además, el técnico del conjunto blanco destacó que solo los grandes campeones pueden mantener un alto nivel si controlan todos los aspectos.

"En España, donde en los últimos años los campeonatos se vencen con 100 puntos, los seis de desventaja que tenemos ahora con el Barcelona no son muy fáciles de recuperar: pero nos sentimos a su altura", agregó.

Ancelotti explicó, además, que esta desventaja se debe a que el equipo ha estado buscando el equilibrio y cambiando algunos aspectos del juego.