El Barça no pierde unos cuartos de final de Champions League desde la edición 2006-2007

Por: Kenneth Meléndez 14 febrero
Ángel di María celebró el tanto que tiene en ventaja al PSG ante el Barcelona.
Ángel di María celebró el tanto que tiene en ventaja al PSG ante el Barcelona.

Tras perder 4-0 de visita ante el Paris Saint Germain (PSG), peligra la presencia del Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones, instancia a la que ha clasificado ininterrumpidamente desde la edición 2007-2008.

La última vez que el Barça quedó eliminado en octavos de final fue hace 10 años, en la temporada 2006-2007, a manos del Liverpool. Los ingleses ganaron 2-1 en el juego de ida que se disputó en España y perdieron 1-0 en casa, con lo que avanzaron a la siguiente ronda gracias a los goles de visita.

En las siguientes nueve ediciones el Barcelona fue campeón tres veces, en cuatro ocasiones quedó eliminado en semifinales y en dos pinchó en cuartos de final.

Incluso con la desventaja en la serie ante los galos, el técnico Luis Enrique considera que sus hombres tienen la capacidad de darle vuelta a la serie cuando reciban a los franceses el 8 de marzo.

"Será muy complicado, pero podemos soñar con ello y en un escenario distinto. Necesitamos una hombrada. Somos un equipo que ha demostrado a lo largo de las temporadas que sabemos hacer buenos partidos, habrá pocas opciones, pero tendremos", dijo el timonel a la página oficial del club.

Este martes el PSG borró del campo al Barcelona y lo goleó 4-0 en el primer juego de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Los franceses fueron ampliamente superiores y anularon a las estrellas del Barça. Lionel Messi, Neymar, Andrés Iniesta y Luis Suárez tuvieron un desempeño gris en el estadio Parque de los Príncipes y no gozaron de ocasiones de peligro.

El campeón del fútbol galo destrozó a su rival con transiciones rápidas, en las que el argentino Ángel di María y el alemán Julian Draxler fueron imparables.

Di María inició su gran día con un golazo de tiro libre a los 18 minutos.

A los 40 fue el turno de Draxler, quién le robó el balón a Messi y montó un contragolpe que él mismo terminó con un remate fuerte, imparable para el portero Marc-André Ter Stergen. El teutón fue un dolor de cabeza para la zaga azulgrana, especialmente cuando atacaba en velocidad por la banda derecha.

Lo mejor del PSG quedó para el minuto 55: el portero Kevin Trapp cobró en corto un saque de puerta y los franceses hicieron una transición rápida que terminó en pies de Di María, quien remató al ángulo de Ter Stergen para poner el 3-0 parcial.

A los 72 minutos el uruguayo Edinson Cavani puso el cuarto, que deja casi sentenciada la serie de octavos de final.

En el otro partido de este martes, el Borussia Dortmund cayó 1-0 ante el Benfica. Kostas Mitroglou anotó el único tanto de los lusos a los 48 minutos.

Etiquetado como: