El técnico del Atlético de Madrid asegura que su equipo dio un gran paso, pero todavía queda mucho por jugar

 19 febrero, 2014

Milan

Diego Simeone da indicaciones a sus jugadores durante el partido del Atlético de Madrid ante el Milan.
Diego Simeone da indicaciones a sus jugadores durante el partido del Atlético de Madrid ante el Milan.

El entrenador argentino Diego Simeone no se dejó llevar por la euforia tras la victoria del Atlético de Madrid por 1-0 en el terreno del Milan, este miércoles en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones europea.

"Dimos un buen paso, pero todavía queda mucho por jugarse en el (estadio Vicente) Calderón", afirmó el 'Cholo Simeone'. "Teniendo en cuenta la capacidad y la calidad de equipo campeón que tiene el Milan, un 0-1 es importante, pero no definitivo".

Simeone destacó que el Milan nunca lo puso sencillo y que planteó muchas dificultades, hasta el tanto del hispano-brasileño Diego Costa en el minuto 83.

"El Milán fue agresivo y atacó. Nosotros estuvimos lentos y nos costó recuperar. En el segundo tiempo cambió, poco a poco nos fuimos sintiendo mejor. Lo que importan son los goles y tuvimos la fortuna de conseguir uno", estimó.

Simeone hizo alusión al acierto anotador de Diego Costa y las intervenciones salvadoras del arquero belga Thibaut Courtois, especialmente decisivo en la primera mitad. "Esta es un tipo de eliminatoria que se decide por episodios concretos", afirmó.

El partido de vuelta de la eliminatoria de octavos se disputará el 11 de marzo en Madrid. En caso de eliminación del Milan, Italia quedaría sin representantes en la máxima competición europea.