13 abril, 2016
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, le ganó la partida al estratega del FC Barcelona, Luis Enrique.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, le ganó la partida al estratega del FC Barcelona, Luis Enrique.

Madrid

Diego Simeone, el técnico argentino del Atlético de Madrid, aseguró que la clasificación a semifinales de la Champions "demuestra que cuando se cree, se puede".

El entrenador admitió que la etapa que vive el Atlético de Madrid será difícil de repetir en el futuro. "Hay que disfrutar de estos momentos, son momentos que no vuelven... Vi a muchos pibes chicos alentándonos cuando llegamos al estadio. Ellos creían y se demuestra que cuando se cree, se puede".

Sobre el partido, Simeone analizó: "El primer tiempo fue muy bueno. En el segundo, el partido fue más cercano a lo que quería el Barcelona, pero nos hicimos fuertes, con la gente, con el sistema, con el trabajo físico".

Y volvió filosofar para explicar el éxito de su equipo. "Estoy orgulloso de transmitir cosas más allá del juego del fútbol. Creemos en los valores de la vida, tenemos un grupo fantástico que responde a lo que hay en la vida: perseverancia, competir por más que otro sea mejor. Les dije que tienen grandes valores como grupo".

Curiosamente, desde que dirige al Atlético de Madrid (2011), Simeone solo ha ganado en dos ocasiones al Barcelona (la otra fue en 2014), pero en ambas sirvieron para eliminar al Barcelona en los cuartos de la Champions, pese a reconocer que el azulgrana "es un rival extraordinario, el mejor del mundo".

En ese 2014, el Atlético llegó a la final y estuvo a un suspiro de lograr el primer título europeo, que acabó perdiendo en la prórroga ante el Real Madrid (4-1).

"Aquel Atlético fue mejor porque jugó la final. Tenemos que mejorar aún", advirtió.