El 'Cholo' hizo un repaso a la actualidad de su equipo e insistió en que "el desafío de este año es aún más grande"

 19 enero, 2015

Madrid

El argentino Diego Pablo Simeone declaró este lunes que "si las cosas se encaminan a seguir creciendo", no se movería del Atlético de Madrid, porque vive de la energía y de lo que le ilusiona.

"No me pongo límite. Vivo de la energía, de lo que veo, de lo que me ilusiona, de lo que me apasiona y acá la gente está entregada para seguir mejorando y me siento bien. Si las cosas se encaminan a seguir creciendo y buscar superarnos, no me movería de acá por ahora", manifestó el técnico rojiblanco a la emisora argentina Radio América AM 1190.

El 'Cholo' hizo un repaso a la actualidad de su equipo e insistió en que "el desafío de este año es aún más grande". "Teníamos un equipo equilibrado y estructurado en las ultimas campañas y este año han venido 10 futbolistas nuevos. Muchos titulares nuevos y vamos mejorando. El equipo ha vuelto a encontrar su estructura sólida y se han potenciado los delanteros con la llegada de Torres. Sabemos lo que queremos. Veo al club con la inercia de seguir creciendo, que busca seguir mejorando y tengo un plantel en el que la columna vertebral es la que trasmite identidad. Esa base la tengo. Eso me permite mejorar", resumió.

"Cuando llegué al Atlético hace tres años dije que lo que quería era molestar, y ahora competimos en una liga en la que jugamos contra dos equipos que tienen la obligación de ganar la champions. Contra eso competimos el año pasado y seguimos molestando", añadió.

Diego Simeone es uno de los tres candidatos a técnico del año. | EFE
Diego Simeone es uno de los tres candidatos a técnico del año. | EFE

El estratega rojiblanco comentó que el curso pasado jugaron seis partidos contra el Barcelona y ganaron uno y empataron cinco, y éste llevan tres victorias y dos empates contra el Real Madrid en los últimos cinco encuentros. "Está claro que los chicos han encontrado la forma de competir contra rivales difíciles. Enfrentarse al Madrid y al Barcelona es muy complicado. Encontramos la intensidad y rebeldía necesaria para enfrentarnos a ellos y así nos sentimos cómodos", comentó.

Simeone habló de los beneficios que ha reportado la incorporación de Fernando Torres. "Buscamos jugadores que interpreten el sentido de pertenencia y se incorporen a un sistema que no va a lo individual. La llegada de Torres la veníamos hablando por sus características como futbolista y por su pertenencia al club. Mandzukic necesita estar más cerca del área y más posesión y Torres es invitación al contragolpe".

"Está claro que tenemos en Griezmann a un jugador listo que puede jugar con ambos. A los 30 años uno no se olvida de jugar a la pelota. Torres puede tener un bajón y una falta de fogosidad, pero después vuelve a un lugar donde la gente lo quiere y es respetado. Le dije que no necesitamos que venga a salvar al equipo como cuando era chico, sino que venga a ayudarnos a seguir creciendo y lo entendió", concluyó.