El equipo colchonero arrancará su serie de semifinales el martes ante el Chelsea inglés

 21 abril, 2014

Madrid

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, durante la conferencia de prensa de este lunes en el estadio Vicente Calderón.
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, durante la conferencia de prensa de este lunes en el estadio Vicente Calderón.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, dijo este lunes que puede haber mejores jugadores en los equipos rivales, pero remarcó que con más ilusión y más pasión que su equipo son pocos, en la víspera del partido de ida de las semifinales de la Champions League ante el Chelsea en el Vicente Calderón.

"El equipo ha crecido y sigue creciendo partido tras partido. No hemos logrado nada. Se te valora por lo que haces al final. Coincido plenamente con lo que dijo Gabi de que puede haber mejores jugadores en los rivales que vas a enfrentar, pero seguramente más ilusión y más pasión que nosotros, pocos", recalcó en la sala Vip del estadio, abarrotada de periodistas y cámaras para la rueda de prensa.

Simeone ve gran entusiasmo en todo el grupo ante lo que definió como un momento muy importante para cada uno e institucionalmente para el club.

"Hay una situación de esperar y tratar de dar lo mejor de todos los lugares, de los hinchas, los dirigentes, los jugadores... de todos", añadió. "Dependemos de nosotros. Sabemos cuáles son nuestras virtudes, cuáles son nuestros defectos, intentamos explotar nuestras virtudes y esconder los defectos", continuó el técnico.

Simeone resaltó que en estos momentos las palabras cuentan poco para un partido ante el Chelsea por una plaza en la final.

"Los titulares de los periódicos sirven para ustedes que están dentro de la crítica. Para nosotros que estamos dentro del juego importan los hechos, cómo preparar el partido, llegar de la mejor manera y en su momento, espontáneamente, hablaremos con los jugadores de lo que siento. Es la mejor manera de expresar un sentimiento", prosiguió el técnico.

Simeone considera siempre que el primer partido de una eliminatoria marca un poco el ritmo y el rumbo del segundo, que se disputará el miércoles siguiente en Stamford Bridge, en Londres.

"Es una semifinal y me imagino mañana (martes) un resultado o un partido apretado, decidido por detalles, por la calidad técnica individual de los futbolistas que estén en el campo, potenciados por el trabajo de equipo que genera esta posibilidad para que individualmente alguno pueda resolver. El que mejor trabaje desde el esfuerzo colectivo en su equipo aparecerá esa individualidad que pueda resolver una situación y estará más cerca de ganar", analizó.

Enfrente estará el Chelsea y un estilo parecido al del Atlético.

"No somos iguales, pero tenemos situaciones similares. El Chelsea es la defensa menos goleada en la Liga inglesa; nosotros lo mismo en la española, con muy buen trabajo defensivo, un juego bastante directo, buena pelota parada a favor. Todas son similitudes de un equipo con el otro que a ellos les ha dado la posibilidad de seguir peleando la Liga y a nosotros estar en el lugar que estamos en la Liga", afirmó.

Finalmente Simeone también fue interrogado por el supuesto interés del Chelsea en el fichaje de Diego Costa.

"No me sorprendería para nada que un equipo poderoso económicamente y con todas esas posibilidades de tener grandísimos jugadores como Diego Costa piense en él, porque Diego es un jugador diferente y está en buen momento", respondió.