El argentino aseguró que ambos "están más sucios que una papa"

Por: Fanny Tayver Marín 3 octubre, 2015
Joseph Blatter, después de su elección como presidente de la FIFA (izquierda) es recibido por el presidente de la UEFA Michel Platini.
Joseph Blatter, después de su elección como presidente de la FIFA (izquierda) es recibido por el presidente de la UEFA Michel Platini.

Diego Armando Maradona no descansará hasta ver a Joseph Blatter completamente fuera de la FIFA, al igual que al Michel Platini.

El escándalo de corrupción de la FIFA provocó que Coca Cola, McDonald's, Budweiser y Visa exigieran este viernes la renuncia inmediata de Blatter y desde Londres, Maradona aprovechó para decir lo que piensa.

"Blatter le enseñó a robar a Platini y ellos quieren seguir en el poder. El zapatero siempre tiene alguien al lado a quien le enseña el oficio, eso hicieron siempre Blatter y Platini, pero se les terminó todo", afirmó Diego Armando Maradona en declaraciones al Diario Popular de Argentina.

"Ahora vamos por todo, ahora quiero más que nunca luchar para poder limpiar a la FIFA. Blatter y Platini están más sucios que una papa y lo mejor que pueden hacer es quedarse en sus casas", añadió el Diez.

Él insistió en que ambos dirigentes lo único que han hecho es "llenarse los bolsillos gracias al fútbol".

Públicamente, Maradona apoya la candidatura del príncipe Ali bin al Hussein de Jordania para que sea el nuevo presidente de la FIFA.

"El Príncipe es un hombre de bien, no necesita llegar a la FIFA para hacerse rico. Estos tipos que están ahora lo único que hicieron fue llenarse los bolsillos gracias al fútbol. Nosotros queremos otra FIFA y lo vamos a conseguir".

Y agregó: "Los días de esta gente se están terminando. Hoy muchos se olvidan de las cosas pero yo vengo marcando esto desde hace años. Me pone feliz este momento".

Las duras palabras de Maradona llegan en un momento cuando Michel Platini, presidente de la UEFA, llamó al secretario de Estado francés de Deportes, Thierry Braillard, para darle garantías de su honestidad, después de que la justicia suiza lo implicó en la investigación abierta sobre Blatter.

El diario L'Équipe publicó este sábado la conversación fue a principios de semana, cuando Platini dijo que no renunciaba a la candidatura a la FIFA pese a haber sido llamado por un magistrado helvético como "testigo que puede aportar información".

"Tiene la sensación de estar totalmente limpio y quería darme garantías", explicó Braillard al diario francés, según recopila la agencia EFE.

"Tengo total confianza en su honestidad y en su determinación para alcanzar la presidencia de la FIFA", agregó el responsable de Deportes.

La imagen del actual presidente de la UEFA se ha visto manchada por esta implicación.

Los magistrados suizos investigan el pago de 2 millones de francos suizos, unos 1,8 millones de euros, por parte de la FIFA mucho tiempo después de que acabara su misión de asesoramiento de la instancia internacional.

Platini también recibió el apoyo del ministro de Urbanismo, Juventud y Deportes, Patrick Kanner, quien señaló que "si tuviera el más mínimo problema se habría retirado".

"El clima de confianza debe preservarse. Su mensaje ha sido que tenemos que seguir confiando en él", agregó.