Iker Casillas fue suplente ante Luxemburgo y su lugar lo tomó el portero del Manchester United, David de Gea.

 12 octubre, 2014

Luxemburgo

La selección española se rehízo de la derrota ante Eslovaquia, con una fácil victoria este domingo como visitante ante la débil Luxemburgo (4-0), en partido de clasificación a la Eurocopa 2016, en que Diego Costa rompió su sequía goleadora con la Roja.

Vicente del Bosque decidió dejar al capitán Iker Casillas en el banquillo, muy criticado por un error en la derrota del jueves ante Eslovaquia (2-1), y puso a David de Gea como titular en la portería por primera vez en un partido oficial.

Diego Costa marcó su primer gol con la selección de España
Diego Costa marcó su primer gol con la selección de España

Diego Costa, que llevaba seis partidos buscado su primer gol con la Roja, lo logró en el minuto 69 del séptimo. Antes que el hispano-brasileño, habían marcado David Silva, en el 26, y Paco Alcácer, que sumó su tercer tanto internacional, en el 42.

El cuarto tanto sería anotado por el lateral Juan Bernat en el minuto 88. El defensa del Bayern Múnich debutaba con un gol con la Roja y había entrado en juego tras el gol de Costa en el 69.

Con este triunfo, España lleva seis puntos en tres partidos dentro del Grupo C, después de ganar a Macedonia (5-1) y Luxemburgo (2-0) y perder con Eslovaquia (2-1).

"La Roja" es segunda de la llave, detrás de Eslovaquia, que lleva nueve puntos en tres partidos, tras derrotar este domingo como visitante a Bielorrusia por 3-1.