24 mayo, 2014
Diego Costa se retiró lesionado al minuto 9 de juego.
Diego Costa se retiró lesionado al minuto 9 de juego.

El delantero hispanobrasileño del Atlético de Madrid Diego Costa aguantó nueve minutos de la final de Liga de Campeones ante al Real Madrid, al jugar de inicio pese a no estar recuperado de la lesión muscular en el bíceps femoral de la cara posterior del muslo izquierdo.

Diego Simeone decidió arriesgar y alinear a Diego Costa una semana después de recaer en el último partido de Liga en el Camp Nou de su lesión muscular. El resultado fue negativo y a los nueve minutos perdió uno de los tres cambios que puede hacer.

Durante el calentamiento previo al partido ya calentó Adrián López en solitario, a mayor ritmo que los suplentes, para estar en buenas condiciones de saltar al terreno de juego si Diego Costa no tenía buenas sensaciones.

Desde el arranque del partido se vio a Costa correr con una clara cojera, sin lanzar carreras en sus habituales desmarques. Tras realizar una jugada pegado a banda izquierda, hizo una seña a Simeone y fue sustituido. Se marchó directamente a los vestuarios del estadio de la Luz.