El argentino nacionalizado mexicano Christian “Chaco” Giménez en los juegos eliminatorios ante Panamá y Costa Rica

 29 octubre, 2013

Redacción

Christian
Christian "Chaco" Giménez marcó al jugador de la Selección Naiconal Cristian Gamboa durante la visita azteca al Estadio Nacional.

El diario de Panamá, La Estrella, asegura que la Selección de México alineó de manera indebida al argentino nacionalizado mexicano Christian “Chaco” Giménez en los juegos eliminatorios ante Panamá y Costa Rica.

Este martes se dio a conocer que la FIFA le negó la posibilidad de nacionalizar al argentino Rubens Sambueza para que utilizara la camisa del Tri en el duelo de repechaje ante Nueva Zelanda.

El máximo ente del futbol del mundial aseguró que Sambueza jugó el Mundial Sub-17 de Trinidad y Tobago 2001 y por este motivo le negó ser seleccionado.

Caso similar al de Giménez, quien militó con la Selección de Argentina en un Sudamericano Sub-20 de Ecuador 2001.

“Chaco” militó en seis partidos, incluso marcó un gol el 16 de enero de 2001 al minuto 33’ ante Colombia.

El medio de comunicación panameño aseguró que la Federación Panameña de Futbol investigará el tema, debido a que el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de FIFA, en su artículo 15 cita: ningún jugador que haya participado (parcial o completamente) con una asociación en un partido de una competición oficial de cualquier categoría o de cualquier clase de fútbol podrá participar en un partido internacional con el equipo representativo de otra asociación.