Eduaro Li asegura que llamarán a cuentas al supervisor de Pablo Sanz

Por: Gabriel Vargas B. 22 julio, 2014

El arquero panameño Martín Meléndez no lució tan certero en el juego aéreo, en el triunfo se su selección ante Costa Rica. | LA PRENSA GRÁFICA PARA LN
El arquero panameño Martín Meléndez no lució tan certero en el juego aéreo, en el triunfo se su selección ante Costa Rica. | LA PRENSA GRÁFICA PARA LN

La desteñida presentación de la Selección Sub-20 de Costa Rica genera molestia en la Federación Costarricense de Fútbol.

El presidente del Comité Ejecutivo, Eduardo Li, aseguró que llamarán a cuentas al supervisor de selecciones, Pablo Sanz.

“Le vamos a pedir cuentas sobre este tema (a Sanz). Por supuesto que no nos agrada lo que está pasando en El Salvador, no era lo que nosotros esperábamos”, dijo Li.

El jerarca aseguró que analizarán con la Comisión de Selecciones la designación de los técnicos de todas las divisiones menores, así como las metodologías de trabajo.

“A esa selección (Sub-20) se le han dado todas las facilidades, se le han dado 12 partidos internacionales de preparación para este premundial, así que uno no esperaría los resultados que estamos teniendo, no nos agrada para nada”, agregó el jerarca de la Fedefútbol.

Y es que la debacle de la Sub-20 nacional significa un frenazo en las aspiraciones, apenas semanas después de la histórica presentación de la Selección Mayor en el Mundial de Brasil 2014.

Se quiera o no, el nombre de Costa Rica tomó otro peso a nivel de la región y del mundo entero, en cualquier categoría representada.

Por su parte, el director de la Comisión de Selecciones, Adrián Gutiérrez, indicó que los actuales resultados en El Salvador son bastante contradictorios.

“Esto es una profunda desilusión. Después de lo visto en la Copa Dallas donde ganamos el torneo estos resultados son muy contradictorios, porque aquella vez mostraron mucha solvencia”, dijo Gutiérrez tras la derrota de la Tricolor ayer contra Panamá.

Ahora los federativos esperan que la Tricolor saque la tarea de clasificar al premundial de Concacaf Jamaica 2015.

El objetivo será tener el boleto a ese premundial, para ya luego evaluar a profundidad lo sucedido en El Salvador, y con base en ese análisis tomar decisiones inmediatas. Colaboraron David Goldberg y Randall Corella.