Si el 'Dépor' gana el fin de semana superaría al Eibar y salir de la zona de descenso

Por: Fiorella Masís 8 mayo, 2015
El delantero del Espanyol Sergio García (izq.) con el balón ante el defensa del Eibar Didac Vilá (der.), durante el partido de la jornada 36.
El delantero del Espanyol Sergio García (izq.) con el balón ante el defensa del Eibar Didac Vilá (der.), durante el partido de la jornada 36.

Eibar

El Deportivo de La Coruña, donde actúa el tico Celso Borges, podría aprovecharse del tropiezo que tuvo este viernes el Eibar, rival directo en la lucha por no perder la categoría en la Liga española.

Eibar cayó esta tarde 0-2 ante el Espanyol, lo que lo deja al borde del precipicio, ya que están necesitados de puntos. Con ese resultado quedaron con 31 unidades, y se mantienen en el puesto 17 a espera de lo que suceda en el resto de la jornada.

Más abajo en la tabla está el 'Dépor' con 30 puntos, y cierra el Granada (28) y el Córdoba (20). En España descienden los últimos tres lugares.

Es por eso que Borges y compañía tendrán un reto este sábado a partir de las 2 p. m., cuando se midan ante el Athletic de Bilbao. La prueba en el papel se presenta complicada, pero a tan solo tres fechas para que termine el campeonato, la única posibilidad es la victoria.

Un triunfo en esa visita le daría al equipo gallego tres puntos vitales para salir de la peligrosa zona del descenso. Eso sin importar lo que pase en los demás cotejos, ya que llegaría a 33 puntos.

Si en cambio, cae ante el Athletic, el futuro casi quedará sentenciado, aunque también dependerá del resultado entre Granada y Córdoba (últimos dos lugares) quienes se enfrentan también el sábado.

Después de jugar ante el equipo de Bilbao, el Deportivo tendrá sus dos últimos encuentros de la presente Liga ante el Levante y cerrará con el líder Barcelona.

Etiquetado como: