Con goles de John Viáfara y Carlos Lizarazo, el equipo colombiano le dio vuelta al 0-1 inicial de Lautaro Acosta.

 13 marzo, 2014

Cali, Colombia

Los volantes John Viáfara y Carlos Lizarazo convirtieron los goles con los que el Deportivo Cali venció 2-1 al Lanús de Argentina el jueves, lo que permitió al conjunto colombiano asumir el liderato en el grupo 3 de la Copa Libertadores con seis puntos.

Viáfara aprovechó un rebote, y con un disparo de media distancia desde fuera del área, vulneró al guardavallas Agustín Marchesín a los 62 minutos. Lizarazo, de penal, logró la diana del triunfo a los 73'.

La sanción nació de una falta del defensor Carlos Araújo contra Viáfara. Lizarazo ejecutó a media altura, Marchesín alcanzó a tocar la pelota con las manos pero terminó en el fondo del arco.

El delantero Lautaro Acosta puso arriba transitoriamente a Lanús a los 19 minutos, luego de una diagonal de Ismael Blanco.

O'Higgins de Chile y Cerro Porteño de Paraguay por su lado empataron 2-2 en Santiago.

Cali sumó seis puntos y marcha adelante, O'Higgins lo sigue con cinco, Cerro Porteño sumó cuatro y Lanús figura último con uno.

Carlos Lizarazo (centro) anotó el penal con que Deportivo Cali derrotó a Lanús. Con él celebran Andres Pérez (izquierda) y Yerson Candelo (derecha).
Carlos Lizarazo (centro) anotó el penal con que Deportivo Cali derrotó a Lanús. Con él celebran Andres Pérez (izquierda) y Yerson Candelo (derecha).

La confrontación de vuelta entre colombianos y argentinos se disputará el 20 de marzo.

El arquero Faryd Mondragón, miembro de la selección de Colombia, salvó al Cali en cuatro oportunidades y la visita estrelló la pelota contra el arco en tres veces.

Lanús dominó en la etapa inicial y Cali en la segunda y dio vuelta al resultado.

"La victoria nos dio vida en la Copa... Arriesgamos más en la segunda parte y jugamos con el desespero del rival, fuimos afortunados y jugamos como equipo grande" , declaró Viáfara quien se destacó al lado de Mondragón.

"Mondragón salvó al Cali que tuvo mucha suerte, nosotros no" , dijo por su parte el técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto.

Marchesín detuvo un fuerte remate del defensor Diego Amaya a los nueve minutos y Diego González estrelló el balón contra la base del vertical derecho del Cali a los 28'.

Acosta tuvo otra oportunidad marcar a los 40 minutos pero Mondragón atajó y un cabezazo de Blanco se estrelló contra el vertical izquierdo a los 52 minutos. Mondragón evitó en dos ocasiones que Lanús anotara a los 65 minutos.

El partido se disputó en el estadio Pascual Guerrero.