El atacante belga regresa al Everton, luego de su paso por el Chelsea

 30 julio, 2014
El delantero Romelu Lukaku (21 años) celebra una anotación con Bélgica.
El delantero Romelu Lukaku (21 años) celebra una anotación con Bélgica.

El Everton, equipo donde milita el tico Bryan Oviedo, hizo oficial este miércoles el traspaso del futbolista belga Romelu Lukaku proveniente del Chelsea, que recibirá 35 millones de euros por el fichaje del internacional de 21 años.

Será el fichaje más caro del Everton en toda su historia, reconoció el propio club en su página web oficial. Lukaku, quien ha firmado un contrato por cinco años, fue una de las grandes figuras de su equipo el pasado curso. Participo en 31 partidos y marcó 14 goles.

Además, es uno de los mejores jugadores de la selección belga. Participó en el Mundial de Brasil, alcanzó los cuartos de final y fue eliminado por Argentina. En total, suma 32 encuentros internacionales con el equipo que entrena Marc Wilmots.

Su técnico en el Everton, Roberto Martínez, se mostró muy contento de contar de nuevo con Lukaku.

"Su regreso es la noticia que todos queríamos. Es todavía joven y tiene un potencial que le hace casi único. Esperamos disfrutarle y ver su crecimiento los próximos años", dijo Martínez en declaraciones recogidas por la web del conjunto inglés.

Lukaku se refirió a su futuro inmediato en el Everton.

"Estoy contento por mi regreso al Everton. Tuve una experiencia fantástica la temporada pasada. Tengo una gran relación con el presidente, el entrenador, los aficionados y los jugadores. No puedo esperar a empezar de nuevo. Espero que sea una temporada exitosa", concluyó.