"¿Jugar con Pirlo a mi espalda? Sería lo máximo", declaró el jugador a La Gazzetta

 22 abril, 2015
El delantero Paulo Dybala es la figura del Palermo en la Serie A Italiana.
El delantero Paulo Dybala es la figura del Palermo en la Serie A Italiana.

Milán

El joven delantero argentino del Palermo Paulo Dybala, una de las sensaciones de la Serie A, aseguró que prefiere fichar por la Juventus antes de hacerlo por otros pretendientes como Chelsea o París SG, según una entrevista a La Gazzetta dello Sport.

Dybala, de 21 años y autor de una sensacional temporada, en la que ha anotado 13 goles, ha despertado el interés de los principales equipos en Europa y el Palermo ya ha admitido que venderá a su joven estrella en el próximo mercado.

El presidente del club siciliano Mauro Zamparini tasó el traspaso del jugador en 40 millones de euros (43 millones de dólares) y admitió que Juventus y Roma son los equipos italianos más interesados en el jugador "pero también hay clubes extranjeros que están detrás", declaró recientemente.

Según la prensa italiana, la Juventus habría hecho una primera oferta de 32 millones de euros.

Dybala mostró en la entrevista al diario deportivo italiano su deseo de jugar junto a Andrea Pirlo. "Me gusta Italia. Este país me ha hecho famoso y me gustaría permanecer en la Serie A".

"¿Jugar con Pirlo a mi espalda? Sería lo máximo", declaró el jugador a La Gazzetta sobre el cerebro de la Juventus, al que considera un genio, y también añadió que le gustaría jugar en un club que dispute la Liga de Campeones, "la competición más prestigiosa de Europa".

Dybala apuntó otro factor que podría contribuir a permanecer en Italia, al admitir que no habla "una palabra de inglés ni francés".

Copa América. El atacante descartó la posibilidad de jugar en la próxima Copa América que se disputará en Chile a partir del próximo 11 de junio.

"Se juega dentro de dos meses, es demasiado temprano para mí, soy muy joven, considerando sobre todo que hay tantos jugadores muy fuertes que han trabajado tanto para conquistarse un puesto", expresó Dybala.

El argentino de 21 años ha convertido hasta ahora 13 goles y ha golpeado siete veces un palo del arco adversario.

"Es verdad que hay jugadores contemporáneos míos que están en la selección, pero yo puedo esperar, y espero ser convocado para las calificaciones del mundial del 2018", manifestó.

Dybala declaró que el técnico de la selección argentina, Gerardo "Tata" Martino, le había dado algunos consejos cuando se reunieron en Palermo tras el partido del domingo con el Genoa (2-1).

"Su visita me dio un gran placer, no sabía nada, me advirtieron cuando estaba en los camarines cambiándome, por suerte jugué un buen partido y fue una lástima que el travesaño me negara el gol", afirmó.

Etiquetado como: