Adolescente insultó a Robert Lewandowski y asegura que el jugador lo golpeó en su frente

 24 enero, 2014

Alemania

Robert Lewandowski se quedó a disgusto en el Dortmund. | AFP
Robert Lewandowski se quedó a disgusto en el Dortmund. | AFP

El delantero polaco del Borussia Dortmund, Robert Lewandowski, fue objeto de una denuncia por agresión a un adolescente de la ciudad alemana, acusación rechazada por el jugador, informa este viernes la prensa alemana.

La policía confirmó al diario Bild "que una denuncia fue presentada el jueves contra un jugador del Borussia Dortmund" sin precisar el nombre.

"Tengo que decir claramente que no utilicé la fuerza contra aquellos que violaron mi vida privada", escribió en su página Facebook el jugador, quien reaccionó a un gesto ofensivo con el dedo corazón lanzado por el adolescente.

Este último explica en las columnas del diario Bild que hizo el gesto al paso de Lewandowski en auto delante de su escuela, en señal de frustración por el traspaso del jugador al Bayern Múnich al final de la temporada.

El joven reconoció que su gesto no fue bueno, añadiendo que el jugador reaccionó de forma violenta.

"Salió del auto para dirigirse hacia mí y me preguntó por qué había hecho ese gesto y me golpeó en la frente con la palma de la mano antes de marcharse", contó el adolescente.

El presidente del club, Hanz Joachim Watzke, declaró que creía en la versión de los hechos del polaco de 25 años.

"Robert me explicó que el chico le había hecho un gesto con el dedo y que salió de su auto para pedirle explicaciones, poniéndole la mano en el hombro", explicó Watzke. "Jura que no tocó la cara del chico ni lo golpeó. Creo a Robert en un 100%", añadió.

Lewandowski dio a conocer a principios de enero su traspaso al Bayern Múnich al final de la temporada.