El delantero de Santos Laguna le ganó el podio al delantero estadounidense Landon Donovan, de Los Angeles Galaxy, y al mediocampista Michael Bradley, ficha de la Roma y seleccionado de Estados Unidos

 13 diciembre, 2013

México

Oribe Peralta celebra su anotación contra Honduras en el Azteca.
Oribe Peralta celebra su anotación contra Honduras en el Azteca.

El mexicano Oribe Peralta fue elegido este viernes como jugador del año en los primeros Premios Concacaf, que también distinguieron al seleccionador estadounidense Jurgen Klinsmann.

Peralta marcó ocho goles en los partidos de clasificación al Mundial Brasil 2014, de los cuales cinco fueron en el crucial repechaje ante Nueva Zelanda que finalmente dio el boleto mundialista a México.

En la liga azteca, el “Cepillo” anotó otros 19 tantos, que también resalta la participación del jugador en dos finales seguidas en la Concachampions.

— Oribe Peralta (@Cpillo24) diciembre 13, 2013

A Oribe le acompañan en el podio el delantero estadounidense Landon Donovan, de Los Angeles Galaxy, y el mediocampista Michael Bradley, ficha de la Roma y seleccionado de Estados Unidos.

Por su parte, Klinsmann fue galardonado como mejor entrenador por lograr la Copa Oro y el primer lugar en el hexagonal rumbo a Brasil 2014.

Le siguen el nuevo director técnico mexicano y entrenador del América, Miguel “Piojo” Herrera, y el seleccionador mexicano Sub-17, Raúl Gutiérrez.

El mejor gol del año fue para la espectacular chilena del mexicano Raúl Jiménez en los últimos minutos del partido del hexagonal entre México y Panamá del pasado 11 de octubre, logrando una victoria vital para que su país pudiera seguir soñando con la Copa del Mundo.

En la categoría femenina, la delantera estadounidense Alex Morgan, del Portland Thorns, fue la elegida como mejor jugadora del año.