Los uruguayos vencieron 2-0 a The Strongest, luego 4-2 en la tanda de penales, y ahora jugarán en cuartos frente al ganador de la serie entre el Atlético Mineiro brasileño y el Atlético Nacional colombiano.

 29 abril, 2014

Montevideo, Uruguay

El Defensor Sporting de Uruguay se clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 4-2 en penales al The Strongest de Bolivia, luego de igualar la eliminatoria con un triunfo por 2-0 en el tiempo reglamentario.

Giorgian De Arrascaeta, en el minuto 59, y Nicolás Olivera, en el 64, marcaron para el 2-0, forzando así una resolución por penaltis en la que los uruguayos fueron más eficientes y anotaron cuatro de sus cinco disparos, por tan solo dos de los visitantes.

Ahora los uruguayos jugarán en cuartos frente al ganador de la serie entre el Atlético Mineiro brasileño, actual campeón de la competición, y el Atlético Nacional colombiano.

El partido se estableció en las líneas que se preveían: The Strongest apostó por la defensa y el contragolpe y Defensor por el dominio en la posesión y el asedio al arco visitante.

Defensor tuvo ocasiones en la primera mitad, pero no conseguía darle la vuelta a la eliminatoria, mientras que los grandes huecos que dejaba en defensa eran una invitación constante a los bolivianos, que no dudaron en aprovechar.

Esa actitud deparó un encuentro intenso y atractivo, con alternativas y ocasiones jugadas a toda velocidad.

The Strongest, con una solidez defensiva que creció según pasaban los minutos, se mostró cada vez más cómodo con el desarrollo del encuentro mientras sus rivales agotaban energías sin lograr ningún resultado.

Nicolás Olivera marcó el penal que le dio la clasificación a cuartos de final al Defensor Sporting de Uruguay.
Nicolás Olivera marcó el penal que le dio la clasificación a cuartos de final al Defensor Sporting de Uruguay.

La entrada del veterano Olivera, al poco de la reanudación le cambió la cara a Defensor.

Inmediatamente, los uruguayos se mostraron más peligrosos ante un equipo boliviano que se replegó demasiado y perdió el control del partido que había tenido hasta el momento.

Y así, en el minuto 59, Olivera filtró un balón impecable tras la defensa que De Arrascaeta recogió para evitar al arquero y anotar el primero para Defensor.

Apenas cinco minutos después, y desde fuera del área, Olivera enganchó un tremendo disparo que superó a Vaca y sumó el segundo tanto para los uruguayos, el que igualaba la eliminatoria (m.64) .

Pese al golpe, The Strongest logró recuperar la pelota y frenar el ímpetu local mientras en encuentro se deslizaba al final del tiempo reglamentario con todo completamente abierto.

Hubo oportunidades para ambos bandos hasta el silbido final, pero ya estaba todo dicho y la eliminatoria tuvo que decidirse en la tanda de penales, donde los uruguayos fueron superiores y lograron desequilibrar una eliminatoria muy ajustada.