Por: José Luis Rodríguez C. 15 enero, 2015

Si el Real Madrid consigue esta tarde remontarle el marcador al Atlético de Madrid, los blancos se medirán el 21 de enero al Barcelona en cuartos de final.

Así lo establece el calendario de la Copa del Rey, que programó el compromiso de ida para ese día, mientras que el de vuelta será el 28 de enero.

De pasar ante los culés, entonces el Madrid de Keylor Navas chocará en semifinales con el ganador de la serie entre el Getafe y Villarreal, que será entre el 22 y 29 de enero.

Y con el afán de conseguir esos tres goles que le lleven a verse ante el Barcelona, el técnico de los merengues, el italiano Carlo Ancelotti, alineará hoy desde el arranque al portugués Cristiano Ronaldo, a quien había cuidado en el juego de ida.

“Tras conquistar su tercer Balón de Oro, Ronaldo quiere encabezar una remontada de dos goles de desventaja que parece misión complicada si se toma en cuenta los últimos partidos, pero con un precedente al que aferrarse para el optimismo, el 3-0 de semifinales de la última edición de Copa”, reza una nota de la agencia EFE.

Cristiano Ronaldo y Benzema serán titulares hoy. | ARCHIVO
Cristiano Ronaldo y Benzema serán titulares hoy. | ARCHIVO

Aparte de Ronaldo, quien en la ida jugó 30 minutos, Ancelotti recupera a jugadores importantes en defensa como Dani Carvajal y Sergio Ramos. Marcelo también irá desde el inicio.