Los nicaragüenses regresan al máximo torneo de la Concacaf, en el que debutaron en el 2009

Por: Eliseo Quesada C. 28 marzo
Juan Barrera en el partido de este martes contra Haití, en el Estadio Nacional de Managua.
Juan Barrera en el partido de este martes contra Haití, en el Estadio Nacional de Managua.

Un triplete del mediocampista Juan Barrera en el transcurso de seis minutos le dio a la selección de fútbol de Nicaragua, dirigida por el costarricense Henry Duarte, el boleto a la decimocuarta edición de la Copa Oro, que comenzará el 7 de julo.

El triplete permitió que los centroamericanos volcaran esta serie de repesca que perdían con Haití, luego de caer en el juego de ida 1-3 en el Caribe.

El encuentro de esta noche estaba 0 a 0 hasta el minuto 83 y parecía condenar las aspiraciones de los pinoleros de regresar a la Copa Oro, en la que debutaron en 2009 pero no habían podido regresar.

Fue entonces cuando comenzó el concierto de Barrera, jugador del Comunicaciones de Guatemala y quien estuvo en conversaciones con Alajuelense antes de comenzar el Torneo de Verano.

Barrera abrió el marcador en el minuto 84 y dos después puso el 2 a 0, marcador que emparejaba la serie. Pero en el 89' Barrera hizo delirar el Estadio Nacional con el gol que visó el pasaporte a territorio estadounidense.

El héroe del partido no pudo terminar el juego pues fue expulsado en el 94', pero tras el pitazo final fue levantado en brazos por los eufóricos aficionados, que celebraron el regreso a la cita regional.