Saprissa buscará un marcador inédito para los morados en el Estadio Azteca

 4 marzo, 2015
Saprissa en el Azteca
Saprissa en el Azteca

Luego de haber perdido por tres goles de diferencia en los juegos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-15, esta semana DC United y Saprissa buscarán con auténticas hazañas arrebatarle el pase a semifinales a Alajuelense y América.

La semana anterior, el Alajuelense de Costa Rica le sacó gran rédito a su condición de local en el estadio Alejandro Morera Soto al imponerse 5-2 al DC United de Estados Unidos.

A pesar de la cómoda ventaja que obtuvieron los manudos, su arquero Patrick Pemberton ha evitado sentirse semifinalista y prefirió esperar que se juegue el partido de vuelta este miércoles en el estadio Robert F. Kennedy de la ciudad de Washington.

"Faltan 90 minutos, estamos conscientes de eso. Allá tenemos que hacer un partido perfecto. No tengo la menor duda de que en Washington sacaremos un buen resultado", comentó Pemberton.

Si la misión del DC United de anotar tres goles es complicada, la del Saprissa de Costa Rica se acerca a lo imposible por tener que vencer por cuatro goles al América en el estadio Azteca de la Ciudad de México, también el miércoles.

En la ida, las 'Águilas' del América no tuvieron consideraciones con los morados la semana anterior y lo vencieron 0-3 en el estadio Ricardo Saprissa.

"Para definir la serie, América tiene que ganar en casa y vamos a ir con lo mejor que tenemos. No podemos caer en exceso de confianza, saldremos a ganar con el respeto que merece Saprissa", aseveró el uruguayo Gustavo Matosas, técnico de las 'Águilas' del América.

El ganador de la serie entre Alajuelense y DC United se medirá con el Impact de Montreal, quienes dejaron en el camino al Pachuca de México, luego de avanzar por los goles anotados como visitante con un global de 3-3.

Los cuartos de final se cerrarán el jueves en el estadio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia donde Herediano de Costa Rica recibirá al Olimpia de Honduras tras haber igualado 1-1 en el primer capítulo de la serie efectuado en el estadio Tiburcio Carias de Tegucigalpa.

"Si nosotros anotamos allá, el partido también se le complicará a ellos. Creo que Herediano es un equipo alcanzable, tenemos que contrarrestarlo y anotar los goles que nos faltaron en casa", comentó Kevin Álvarez, defensa del Olimpia.