1.200 corredores hicieron de la prueba de Cartaginés un éxito económico

Por: Cristian Brenes 29 junio, 2015

Cartago Un debut casi soñado tuvo Cartaginés en su incursión al mundo del atletismo, tras organizar su primera carrera.

Los más de 1.200 participantes que recorrieron ayer el exigente trayecto, con salida y meta en el Fello Meza, le garantizaron a los blanquiazules un éxito a nivel de logística y principalmente en el plano financiero.

La recaudación del conjunto de la Vieja Metrópoli llegó a los ¢14 millones por concepto de inscripciones, y aunque hasta hoy se conocerán los detalles de la liquidación luego de rebajar todos los gastos en los que incurrieron, el resultado de la competencia se verá en números azules, lo que ayuda a las finanzas del club, según el jerarca Daniel Vargas.

“Los ingresos de la carrera son mejores que cinco taquillas de juegos que tuvimos en el Fello Meza, ya que incluso en algunos encuentros se registraron perdidas, así que reitero que esta actividad nos deja más de lo que nos dejaron muchos partidos del torneo anterior”, dijo Vargas.

El presidente agregó que la ganancia no será tan alta porque se deben rebajar muchos rubros, pues los gastos para realizar el evento fueron muy elevados, pero sí da un alivio en una época del año en la que los ingresos se reducen por no haber torneo.

“Hay un porcentaje importante que le corresponde a los organizadores, así que vamos a esperar a que se haga el cierre para saber cuánto nos queda libre luego de rebajar todos los costos, pero todo ingreso es un desahogo en esta época”, manifestó el dirigente.

Vargas no dudó en señalar que hasta se quedaron cortos en las inscripciones por el éxito de la carrera, por lo que no dudarán en hacer la segunda edición.

“Estamos muy contentos con los resultados de la carrera y la participación masiva de los corredores. La gente quedó muy contenta y la intensión es seguir haciéndola todos los años”, finalizó el presidente blanquiazul.

Lea: