El jugador del FC Barcelona además culpó a los medios de comunicación brasileños por no dejar trabajar en paz al equipo

 3 octubre, 2014

Sao Paolo

El lateral Dani Alves reconoció que la anfitriona selección brasileña no preparó bien el partido contra Alemania, por las semifinales del Mundial 2014, que terminó con el escandaloso 7-1 en favor de los germanos, según una entrevista en el diario deportivo Lance de este viernes.

"Llegamos hasta dónde nuestro pueblo nos llevó. Pero ahí el pueblo no podía hacer nada, además de la lesión de Neymar y de la salida de Thiago Silva...Todo eso nos perjudicó. Eso no es excusa, teníamos jugadores cualificados, pero no nos preparamos para el partido contra Alemania...La prensa no nos dejaba trabajar con tranquilidad", afirmó el lateral del FC Barcelona.

Defensa brasileño Dani Alves segundos después de sufrir una goleada histórica contra Alemania que dejó a Brasil fuera de su Mundial.
Defensa brasileño Dani Alves segundos después de sufrir una goleada histórica contra Alemania que dejó a Brasil fuera de su Mundial.

El defensa del Barcelona consideró también que el gran problema de la Seleçao fue la sobreexposición a la que estuvo sometida durante el Mundial celebrado en su país, puesto que los jugadores necesitaban privacidad.

Alves -pieza indiscutible del estelar Barcelona de Guardiola, y titular con Vilanova y Martino- participó en todos los partidos de la primera fase del Mundial, pero el entrenador Luiz Felipe Scolari lo sustituyó por Maicon a partir de cuartos de final contra Colombia y tampoco estuvo presente en la humillante goleada sufrida por Brasil en semfinales contra Alemania.

"No entiendo por qué salí del equipo. Estaba jugando bien. Nadie me explicó por qué salí, pero yo respeto, soy un jugador de grupo...Pero me sorprendí porque no creo que el problema de nuestra selección fuera yo", confesó Alves.

Etiquetado como: