Organismo decidirá el 18 de febrero si sigue como sede o no

 21 enero, 2014

Brasil

Así lucirá la Arena da Baixada durante el Mundial.
Así lucirá la Arena da Baixada durante el Mundial.

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, amenazó este martes a la ciudad de Curitiba de sacarla del Mundial de fútbol, que se organizará en Brasil entre los próximos junio y julio, si no acelera las obras del estadio Arena da Baixada.

El próximo 18 de febrero será la fecha en la que la FIFA decidirá si Curitiba continúa siendo una de las 12 sedes del Mundial, afirmó Valcke en una visita a esa ciudad del sur de Brasil.

“De hoy al 18 de febrero, (los responsables del estadio) tendrán que decidir. A partir de hoy y hasta esa fecha es necesario que se hagan las obras que nos permitan confiar que es posible realizar el Mundial aquí. Como está hoy, es un peligro”, afirmó Valcke en una visita al estadio.

Valcke calificó la situación del estadio Arena da Baixada como “delicada” y dijo que el estado de las obras no es del agrado de la FIFA.

“El estadio no sólo está muy atrasado. Está lejos de cualquier buen cronograma de entrega para la FIFA”, comentó el secretario general.

Curitiba será la sede de cuatro partidos de primera fase: España-Australia, Honduras-Ecuador, Irán-Nigeria y Argelia-Rusia.

Responsables del estadio aseguraron recientemente que las obras estarán acabadas el 26 de marzo, fecha en la que está prevista la inauguración.