Por: Gabriel Vargas B. 21 octubre, 2014

Herediano ya cerró su boleto desde hace un mes. | ARCHIVO / RAFAEL PACHECO
Herediano ya cerró su boleto desde hace un mes. | ARCHIVO / RAFAEL PACHECO

La semana es decisiva para cuatro de los ocho grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf , los cuales, aparte de estar apretados, tienen el denominador común de que a todos los que tienen opciones de clasificarse a cuartos de final les toca enfrentarse entre sí.

Aparte del duelo de hoy en el que Alajuelense Alajuelense y Cruz Azul definirán entre ellos el boleto del grupo 6, también Olimpia de Honduras y el Portland Timbers de la MLS de Estados Unidos deciden su destino en suelo catracho.

El partido se disputará en el estadio Tiburcio Carías y al igual que a la Liga, a los norteamericanos les alcanza con empatar para avanzar a la siguiente ronda.

Mientras tanto, también será crucial el partido entre América de México y Comunicaciones de Guatemala en el estadio Azteca. Los chapines quizás son los que la tengan más complicada, pues deben triunfar o empatar por más de un gol en el Distrito Federal.

En tanto, el Monstruo peleará el pasaporte contra el Kansas City de Estados Unidos en el estadio Ricardo Saprissa de Tibás, el próximo jueves a las 8 p. m..

Respiran tranquilos. Por otro lado, cuatro equipos ya lograron sellar el pasaporte a la fase de cuartos de final del certamen regional.

Se trata de Herediano , Pachuca de México, DC United de Estados Unidos y Montreal Impact de Canadá, quienes aprovecharon sus juegos de la fecha anterior para sentenciar el boleto.

Así que en esta última jornada no les queda más que relajarse y “mirar los toros desde la barrera” sin preocupación alguna.

Etiquetado como: