Fedefútbol contrató los servicios de otra empresa

Por: Hugo Solano 5 septiembre, 2013

La Cruz Roja Costarricense desmintió que sea parte del operativo que coordina el Ministerio de Seguridad Pública para el encuentro deportivo entre la Selección de Costa Rica y la de Estados Unidos por realizarse este viernes 6 de setiembre en el Estadio Nacional.

En dos comunicados de prensa emitidos por el Ministerio de Seguridad Pública se informa que "El Ministerio de Seguridad Pública ya coordinó acciones con el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y el Ministerio de Salud", ante lo cual la Cruz Roja dice que se trata de información errónea.

En juegos de la Selección Nacional no habrá asistencia de la Cruz Roja porque la Fedefútbol contrató a una empresa privada.
En juegos de la Selección Nacional no habrá asistencia de la Cruz Roja porque la Fedefútbol contrató a una empresa privada.

La entidad aclara "a los aficionados, organizadores, medios de comunicación y público en general que los partidos de la Selección Nacional de Costa Rica, bajo la organización de la Federación Costarricense de Fútbol, no son cubiertos por la Cruz Roja Costarricense, esto porque desde hace varios meses la FEDEFUT decidió no contratar más los servicios de cobertura ni atención de emergencias por parte de la Cruz Roja en sus actividades".

Agregan que la Federación contrató otra empresa, que no es la Benemérita Cruz Roja Costarricense, para que les brinde la seguridad y asistencia extra-hospitalaria durante los juegos.