Este martes se disputará el partido de ida en el estadio Azul, en México D. F.

 14 abril, 2014

México

Carlos Esquivel (11) y Juan Manuel Salguiero (17) anotaron los goles con que el Toluca venció a Alajuelense esta noche. Armando Alonso y Kevin Sancho lo sufren.
Carlos Esquivel (11) y Juan Manuel Salguiero (17) anotaron los goles con que el Toluca venció a Alajuelense esta noche. Armando Alonso y Kevin Sancho lo sufren.

Cruz Azul y Tolucan miran el título de la Liga de Campeones de la Concacaf como el primer paso para obtener positivos resultados en torneos internacionales y el martes, en el partido de ida de la final, esperan comenzar a allanar el camino.

Los azules, dirigidos por el entrenador Luis Fernando Tena, llevan casi 17 años sin un título de liga y el mismo tiempo sin ganar en la Concacaf, aunque en el 2001 rozó la excelencia al llegar a una final de Copa Libertadores.

La Liga de Campeones de la Concacaf le ha sido tan esquiva como coqueta pues llegó a dos finales, las de 2009 y 2010 pero las perdió con Atlante y Pachuca.

Para Tena la historia cuenta poco y se ha planteado como prioridad ganar esta final al Toluca para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA.

"Llegamos a la final con nuestro carácter, hay ausencias, pero tenemos lo suficiente para hacer bien las cosas", dijo Tena, quien no contará con uno de sus líderes, el portero José de Jesús Corona, y está en duda por lesión al zaguero colombiano Amaranto Perea.

El Toluca, con un exfutbolista de la casa en el banco, el paraguayo José Saturnino Cardozo, es uno de los tres clubes más triunfadores en el ámbito local desde 1998, pero tiene asignaturas pendientes en el plano internacional.

Cardozo tratará de imponer condiciones con un futbol ofensivo en el que es referencia su compatriota Pablo Velázquez, líder de goleadores del pasado torneo Apertura.

Posibles alineaciones

Cruz Azul: Guillermo Allison; Rogelio Chávez, Alejandro Castro, Julio César Domínguez, Fausto Pinto; Joao Rojas, Gerardo Torrado, Gerardo Flores, Marco Fabián, Christian Giménez; y Mariano Pavone. Entrenador: Luis Fernando Tena.

Toluca: Alfredo Talavera; Oscar Rojas, Aaron Galindo, Paulo Da Silva, Miguel Ponce; Antonio Ríos, Wilson Thiago, Gabriel Velasco; Carlos Esquivel, Isaaac Brizuela y Pablo Velázquez: Entrenador José Saturnino Cardozo.

Árbitro: el mexicano Roberto García.

Estadio: Azul de la Ciudad de México.

Hora: 8 p. m.