20 febrero, 2016
Christian Giménez de Cruz Azul festeja su anotación ante el América, que en ese momento significaba el 3-2 en el marcador, que terminó 3-3.
Christian Giménez de Cruz Azul festeja su anotación ante el América, que en ese momento significaba el 3-2 en el marcador, que terminó 3-3.

México

Con un espectacular gol del ecuatoriano Joao Rojas sobre la hora, Cruz Azul empató 3-3 con América este sábado en el Clásico Joven del fútbol mexicano, jugado en el estadio Azteca por la sétima jornada del torneo Clausura 2016.

En cuanto arrancó el partido, Cruz Azul se fue al frente y consiguió el 1-0 en el minuto 3, cuando el paraguayo Jorge Benítez apareció en el área chica para finiquitar un tiro de esquina por derecha.

El América se levantó con un penalti controversial señalado por una dudosa mano. El paraguayo Osvaldo Martínez aprovechó la ocasión y firmó el 1-1 con un potente cobro al 34'.

Las 'Águilas' americanistas se fueron al descanso con la ventaja de 2-1, pues en el 37', el también guaraní Pablo Aguilar marcó el gol con un remate cruzado de cabeza ante la complacencia de la defensa celeste.

En el minuto 52, el América tejió una jugada desde el mediocampo con toques precisos del colombiano Darwin Quintero, del argentino Rubens Sambueza, del paraguayo Martínez y del mexicano Oribe Peralta, quien firmó el 3-1 estirándose dentro de área chica para rematar la pelota.

'La Máquina' cruzazulina recuperó las ilusiones en el 65' con el 3-2 anotado por el argentino Christian Giménez. El 'Chaco', quien tenía unos cuantos segundos en la cancha, apareció en el área americanista para desviar con el botín derecho un servicio largo y preciso.

El trámite se complicó para el América por las expulsiones de Peralta (68') y de Quintero (82'). Además, las 'Águilas' se salvaron dos veces en un instante pues los celestes estrellaron dos balones en el travesaño, uno inmediatamente después del otro.

Cruz Azul luchó hasta que consiguió el 3-3 al minuto 91. Apenas se internó al área por el costado derecho, Rojas sacó un cañonazo de zurda a segundo palo. La bola pegó primero en el travesaño y luego picó dentro del área.

Con este resultado, el América llegó a 12 puntos y el Cruz Azul arribó a 10. La jornada comenzó el viernes en el estadio Corregidora donde los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac sacó el empate 2-2 ante el Querétaro.

Etiquetado como: