Por: Randall Corella V. 21 octubre, 2014

Alajuela. Aunque el Cruz Azul de México saltará esta noche al estadio Alejandro Morera Soto con todo su plantel estelar, no lo hará en su mejor momento.

Décimo lugar en el torneo azteca y con las opciones de clasificar a la liguilla colgando de un hilo, la Máquina Cementera enfrentará a Liga Deportiva Alajuelense cuatro días después de haber perdido 0-1 ante Tigres.

El resultado hizo resurgir las dudas sobre el rendimiento del equipo, que parecieron disiparse luego de las victorias en casa sobre León (1-0) y América (4-0).

Y los cuestionamientos aumentan con la obligación que tienen de ganar esta noche para continuar la defensa del título de la Liga de Campeones de Concacaf.

La empresa pinta complicada para el conjunto azteca, máxime que llegan a jugar en una cancha extraña, a estadio lleno y bajo condiciones climáticas que –sumadas a la gramilla sintética– cobran caro cualquier error.

Herculez Gómez (izq.) de Tigres le dio problemas al defensor de Cruz Azul Francisco Rodríguez, el pasado sábado en la Liga MX (0-1) . | EFE
Herculez Gómez (izq.) de Tigres le dio problemas al defensor de Cruz Azul Francisco Rodríguez, el pasado sábado en la Liga MX (0-1) . | EFE

Ausencia. La baja del volante argentino Mauro Formica podría ser decisiva en la zona de creación azul, que deberá ampararse en la veteranía de Gerardo Torrado y la velocidad del ecuatoriano Joao Rojas, Pablo Barrera y Christian Chaco Giménez (un suplente habitual en el torneo mexicano) para intentar sembrar peligro en la zaga de los manudos.

Delante de ellos estará el también argentino Mariano Pavone, un hombre de área que estuvo cinco meses peleado con el gol, y aunque lo halló ante León y América, en el último juego volvió a ser blanco de las críticas.