Luka Modrid, jugador del Real Madrid, fue quien tejió la goleada croata

 28 marzo, 2015

Croacia prolongó su dominio en el Grupo H con una goleada 5-1 ante Noruega en Zagreb, que contempló el debut como titular del joven Martin Odegaard, el más joven de la historia de su país en salir de inicio en un partido de clasificación para la Eurocopa.

Con los tres puntos logrados ante el combinado escandinavo, el equipo balcánico se asienta en el liderato del Grupo H del camino hacia Francia 2016.

Los croatas disponen de cinco puntos de ventaja ante el equipo noruego y ha dado un paso clave en el camino de asegurarse el billete directo a Francia.

En los primeros diez minutos, los noruegos fueron algo mejores que sus anfitriones croatas, pero éstos se espabilaron pronto.

El seleccionador croata, Niko Kovac, puso a Luka Modric del Real Madrid y sus asistencias fueron cruciales, especialmente para el primer gol y el quinto.

El croata Ivan Rakitic (derecha) enfrenta la marca de Mats Moller Daehli (izquierda), de Noruega.
El croata Ivan Rakitic (derecha) enfrenta la marca de Mats Moller Daehli (izquierda), de Noruega.

El primer gol del partido, a favor de Croacia, llegó en el minuto 30' gracias a una acción de Modric, que le pasó el balón a Ivica Olic y éste a Marcelo Brozovic, quien remató desde el borde del área penal a la esquina izquierda de la portería.

Croacia empezó de forma agresiva el segundo tiempo, y en el minuto 53' marcó el segundo gol con un remate cruzado de Ivan Perisic, asistido por Ivan Rakitic.

Olic logró meter un tercer gol en el minuto 65', con un caño desde poca distancia de la portería.

El equipo de Hogmo no desaprovechó la oportunidad, y Alexander Tettey anotó su primer gol (3-1) en el minuto 80'. El defensa croata Gordon Schildenfeld remató a cabeza el cuarto gol para su equipo con asistencia de Dario Srna.

Justo en el último minuto del final del partido, Modric lleva con milagrosa destreza la pelota hasta la portería, asiste a Danijel Pranjic, y éste marca un quinto gol para los anfitriones.