Los charrúas tuvieron un juego desastroso y tendrán que corregir el paso si quieren avanzar a octavos de final.

 23 junio, 2013

Bursa, Turquía (AFP). Uruguay empezó con derrota frente a Croacia, por marcador de 1-0, su andar en el Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía, tras exhibir un juego pobre y con su estrella Nicolás López jugando sólo la última media hora.

El croata Marko Pjaca espera por la llegada del uruguayo Gianni Rodríguez, con la firme intención de protagonizar una acción de fantasía. | AFP
El croata Marko Pjaca espera por la llegada del uruguayo Gianni Rodríguez, con la firme intención de protagonizar una acción de fantasía. | AFP

Con este resultado, la llave queda liderada por Uzbekistán, que había goleado poco antes en el mismo estadio Atatürk de Bursa a Nueva Zelanda (3-0), con lo que está igualado a tres puntos con los croatas.

Uruguayos y neozelandeses, rivales el miércoles en el próximo encuentro, cierran con el casillero a cero.

El único tanto del partido lo consiguió en el minuto 40 Ante Rebic, con un detalle de clase que bastó para desarmar a la Celeste.

Unos minutos antes, en el 22', Uruguay había sido castigado con un riguroso penal, que Marko Livaja había enviado al palo.

El equipo uruguayo, casi desaparecido en la primera mitad, mejoró en la segunda, en la que llegaron sus mejores oportunidades, especialmente después de la entrada del 'Diente' López, máximo anotador del último Sudamericano con seis dianas, a 25 minutos para el final.

Ahora, el equipo dirigido por Juan Verzeri tendrá que corregir el rumbo en el siguiente partido ante Nueva Zelanda, la teórica “Cenicienta” del grupo, mientras que Croacia se enfrentará a Uzbekistán, el otro triunfador de la primera jornada en este grupo.