El jugador portugués no da a ningún equipo como favorito: "la final está al 50-50"

 4 mayo, 2016
Cristiano Ronaldo celebra con Jesé tras el pitazo final del partido ante el Manchester City.
Cristiano Ronaldo celebra con Jesé tras el pitazo final del partido ante el Manchester City.

Madrid/Londres

El portugués Cristiano Ronaldo aseguró este miércoles, después de derrotar 1-0 al Manchester City en el partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, que "una final contra el Atlético de Madrid siempre es especial".

"Fue un partido difícil, pero creo que jugamos mejor que el City. Creamos más ocasiones y fuimos más intensos. Sabíamos que después del gol ellos presionarían más arriba, pero controlamos bien el encuentro", dijo Cristiano a la cadena británica BT Sport.

"Fue un partido pleno. El equipo estuvo muy bien", señaló en Bein Sports el atacante luso, quien apuntó: "Pudimos matar el partido con el segundo gol. El 1-0 es un resultado corto pero suficiente".

"Sabíamos que teníamos que marcar. En el primer partido en Manchester merecimos también marcar un gol, hoy también. Fuimos el mejor equipo y estamos con justicia en la final", apuntó el portugués.

Ronaldo no da a ningún equipo como favorito: "la final está al 50-50" y agregó que el hecho de que otra vez haya dos equipos españoles "demuestra la calidad de la Liga".

En el aspecto personal, comentó que aunque la prensa hablaba de que podía recaer de la lesión que le hizo perderse la ida, así como los choques ligueros contra Rayo Vallecano y Real Sociedad, no ocurrió porque hizo un buen trabajo y recuperó rápido.

"Estaba al cien por ciento, obviamente no al nivel físico, porque he estado parado mucho tiempo, pero he hecho un buen trabajo para el equipo y estamos en la final, que era el primer objetivo", manifestó.

Aseguró que el técnico francés Zinedine Zidane "está haciendo un trabajo bueno". "Está tranquilo, está ayudándonos y nosotros también a él. Estamos contentos con su trabajo. Lo que deseo es que pueda seguir. Lo admiro como entrenador y como persona y quiero que siga con nosotros", dijo Cristiano.

Finalmente indicó que estaba feliz por estar en la final de la Champions y porque aún el equipo tiene "vida en la Liga y se verá qué va a pasar".

El Real Madrid se enfrentará en la final de la Liga de Campeones al Atlético de Madrid el próximo 28 de mayo en el estadio de San Siro (Milán).