15 octubre, 2014

París AFP Cristiano Ronaldo dio en el descuento el triunfo a una necesitada Portugal ante Dinamarca (1-0), en una jornada de clasificación para la Euro 2016 empañada por la suspensión del duelo entre Serbia y Albania por grescas.

Los portugueses, que comenzaron la clasificación perdiendo en casa contra Albania (0-1), estaban obligados a ganar en Dinamarca si no querían ver peligrar sus opciones de clasificación.

El capitán portugués y estrella del Real Madrid demostró de nuevo que se encuentra en un excelente momento y anotó el único tanto al rematar un pase de Ricardo Quaresma sobre el pitazo final (95’’).

“Quiero felicitar al equipo porque siempre creyó (en la victoria). Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero demostramos confianza hasta el final”, declaró Ronaldo, que logró así su gol número 51 con la casaca portuguesa.

Cristiano Ronaldo, el máximo anotador en la historia de Portugal, llegó a 51 goles con dicha camiseta, al marcarle en el epílogo a Dinamarca. | EFE
Cristiano Ronaldo, el máximo anotador en la historia de Portugal, llegó a 51 goles con dicha camiseta, al marcarle en el epílogo a Dinamarca. | EFE

Tras esta victoria, Portugal suma tres puntos en dos partidos, a uno de Dinamarca y Albania.

Problemas. En este grupo I, el partido que enfrentaba a Serbia y Albania en Belgrado se suspendió antes del descanso por incidentes del público y el enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos.

Albania y Serbia tienen relaciones conflictivas desde que Kosovo, exprovincia serbia de mayoría albanesa, proclamase unilateralmente su independencia en 2008.

Mientras tanto, la campeona del mundo, Alemania, se llevó otro duro golpe, tan solo tres días después de perder ante Polonia, por 0-2.

Ahora empató en casa contra Irlanda (1-1), en un partido en el que los visitantes igualaron en el 94’.

Dicho encuentro correspondió al grupo D, en el que los polacos igualaron a dos ante Escocia y Gibraltar cayó 0-3 ante Georgia.

Por el bloque F, los resultados fueron: Islas Faroe 0-Hungría 1, Finlandia 0-Rumanía 2 y Grecia 0-Irlanda del Norte 2. Y por el E, San Marino 0-Suiza 4.