El delantero de 31 años aseguró que la renovación era muy importante para él

 7 noviembre, 2016

Madrid

Cristiano Ronaldo, convertido ya en "leyenda" del Real Madrid quiere seguir jugando diez años más, dijo tras ampliar hasta 2021 su ligamen con el equipo blanco.

"Es un día especial para mí. Un vínculo con el Real Madrid que es el club que está en mi corazón y es un momento único en mi vida", dijo Cristiano, de 31 años, en una rueda de prensa en la que advirtió con una gran sonrisa que "no es el último contrato".

"El futuro, nunca se sabe. Quiero terminar aquí obviamente, pero como he dicho antes este es mi penúltimo contrato", añadió el delantero luso.

"Estoy muy a gusto, muy feliz, es un momento importantísimo en mi vida. Lo que más quiero es poder disfrutar los años que me quedan por jugar, me quedan diez años todavía", advirtió.

CR7 compareció acompañado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que no dudó en calificar a su jugador de "leyenda del madridismo", recordando el palmarés que acumula desde que llegó en 2009 procedente del Manchester United por 94 millones de euros.

Desde que viste de merengue, ha ganado una Liga (2011/2012), dos Copas del Rey (2011 y 2014), dos Ligas de Campeones (2014 y 2016), una Supercopa de España (2012), dos Supercopas de Europa (2014 y 2016) y un Mundial de Clubes (2014).

"Tu eres el gran icono del club de las once copas de Europa, el símbolo del mejor club del mundo", afirmó Pérez, quien aseguró que "lo justo es que muy pronto tengas un cuarto Balón de Oro".

Sin embargo, esto no quita el sueño al luso: "no depende de mí, estoy tranquilo. Después de la temporada que he hecho estoy feliz. No te voy a mentir que no es importante, obvio que es importante", pero lo es más "ganar los premios colectivos como la Champions y la Eurocopa".

"Después de la mejor temporada: ganar la Champions con el Madrid, ganar la Eurocopa con Portugal, renovar cinco años es un año de ensueño que jamás pensé", insistió.

Ahora, "quiero seguir haciendo historia, dando lo mejor", insistió el que ya es el mejor goleador histórico del club blanco con 372 goles en 360 partidos.

Apenas un día después que su gran rival azulgrana, Leo Messi, llegara a los 500 goles con su club, Cristiano afirmó que no siente la presión de hacer lo mismo con el Real Madrid.

"Las cosas vienen de una manera natural, nunca pensé en batir el récord de Raúl (hasta entonces máximo goleador blanco con 323 goles) y lo batí. Quinientos goles es una cifra posible, pero no vivo obsesionado con eso", dijo.

El goleador portugués empezó la temporada lejos de sus registros con solo siete goles en 12 partidos, pero asegura estar tranquilo.

"Marcar o no marcar no es tan importante. A veces puedo mostrar ansiedad, pero no es ansiedad, es que una persona que está acostumbrada a marcar cuando no marca... es un pequeño bajón, pero son momentos de la vida", dijo Cristiano, arropado por su madre y su familia.

"Es un momento tan especial que esos factores de no marcar goles no cuentan para nada. Sé que en dos tres semanas, un mes, Cristiano va a dar la cara como siempre", insistió.

La segunda renovación del portugués con el Real Madrid, tras la de 2013, es la última de una serie con las que el equipo blanco quiere dejar atadas a sus figuras ante la posibilidad de no poder efectuar fichajes por la sanción de la FIFA debido a las irregularidades en el fichaje de menores de edad.

Antes que él, ya habían renovado en las últimas semanas Gareth Bale (2022), Luka Modric (2020), Lucas Vázquez (2021) o Toni Kroos (2020).

Etiquetado como: