Portugués revalidó su corona luego de un 2017 en el que ganó la Champions y la Liga de España

Por: Agencia AFP 7 diciembre

Cristiano Ronaldo alcanzó el récord de Lionel Messi, al conseguir su quinto Balón de Oro, este jueves en la gala de la revista France Football.

Pocos imaginaban que el portugués, de 32 años, se quedara sin revalidar su corona como el mejor futbolista del mundo.

Cristiano Ronaldo celebra un gol anotado en la temporada anterior.
Cristiano Ronaldo celebra un gol anotado en la temporada anterior.

Messi ocupó el segundo puesto en las votaciones de los periodistas, seguido por Neymar, hoy en el PSG. Cierran el top 5 Gianluigi Buffon (Juventus) y el croata Luka Modric (Real Madrid).

Diferente a otras galas, la ceremonia se hizo en la torre Eiffel y se anunció a Cristiano como ganador cuando el portugués apareció en una de las partes más altas de la estructura, sujetando el trofeo.

"Es algo extraordinario, una gran experiencia, no lo esperaba, hace un poco de frío pero la experiencia lo vale", dijo el luso poco después de recibir el premio.

El delantero fue una vez más el máximo anotador de la Champions, con 12 dianas, entre ellas dos en la final ante la Juventus.

"Es un gran momento en mi carrera, esto es algo que todos los años espero, es algo increíble haber ganado la Champions, la Liga y en términos individuales ser el mejor goleador de la Champions. Gracias a mis compañeros, al Real Madrid y la selección", comentó CR7.

De su mano, el Real Madrid se convirtió en el primer club en ganar ese torneo dos temporadas consecutivas desde que el Milan lo consiguiera en 1989 y 1990 y el primero en hacerlo con el formato actual.

A ello, el club merengue sumó el título en la Liga española, destronando a su eterno rival, el FC Barcelona, y añadió además las Supercopas de Europa y España a su cosecha de títulos.

En el plano individual, Cristiano Ronaldo, que ya había ganado el Balón de Oro en 2008, 2013, 2014 y 2016, se llevó también los premios a Mejor Jugador UEFA de la temporada 2016-2017 y a Mejor Jugador FIFA de 2017.

Tradicionalmente, junto a Cristiano Ronaldo el otro puesto de honor ha sido para Messi (30 años), que fue Balón de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. El argentino solo ganó en 2017 la Copa del Rey, pero ha destacado sobre todo por su efectividad anotadora, hasta el punto de haberse llevado la Bota de Oro 2016-2017 al mejor goleador de las ligas europeas.

¿Pero puede ser el último Balón de Oro para la estrella lusa? A pesar de que se cuida concienzudamente, cumplirá a principios de febrero 33 años y parece que las oportunidades se van terminando.

Desde su suspensión de cinco partidos en la Supercopa de España está teniendo un inicio de curso 2017-2018 alejado de lo que acostumbraba, con apenas 11 tantos y 3 pases de gol en 17 partidos.

Otra ligera sombra es su recorrido con la selección. Si bien marcó 11 tantos en 11 partidos para permitir a Portugal clasificarse directamente al Mundial 2018, el equipo campeón de Europa finalizó tercero en la Copa de Confederaciones.

En el Mundial de Rusia los portugueses parecen de entrada un paso por detrás de otros favoritos como Brasil, Alemania o incluso España, con la que tendrá además un duelo volcánico ya en el debut, al haber coincidido en el mismo grupo.

Etiquetado como: