El portugués del Real Madrid es el primer ganador del nuevo premio que entrega la FIFA

Por: Kenneth Meléndez 9 enero
Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro en diciembre y ayer ganó el The Best de la FIFA.
Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro en diciembre y ayer ganó el The Best de la FIFA.

Cristiano Ronaldo se convirtió este lunes en el primer jugador en la historia en ganar el premio The Best que entrega la Federación de Fútbol Asociado (FIFA).

El portugués fue el más votado en la elección en la que participaron los capitanes y técnicos de las selecciones nacionales, aficionados y un grupo selecto de periodistas.

La estrella del Real Madrid superó en las votaciones al argentino Lionel Messi (Barcelona) y al francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid).

Durante el 2016 Cristiano ganó con el equipo español la Liga de Campeones de Europa, la Súpercopa europea y el Mundial de Clubes, además se coronó campeón de la Eurocopa con la selección de Portugal.

En la Champions marcó 16 goles y anotó el penal decisivo que le dio el título al Real Madrid ante el Atlético. En la Eurocopa fue vital para que la selección lusa diera la sorpresa, al anotar los dos goles con que Portugal venció 2-0 a Gales y avanzó a la final, en la cual salió lesionado a pocos minutos de iniciado el partido.

"Gracias a mis compañeros de equipo, al entrenador del Real Madrid, gracias por todo lo que han hecho. Quiero agradecerle a mi familia. El 2016 ha sido el mejor año de mi carrera, tuve muchas dudas pero después de que gané todo lo que gané no tenía dudas que ganaría este premio", dijo Cristiano tras recibir el premio.

Cristiano Ronaldo besó el trofeo como mejor jugador de la FIFA. El premio lo anunció el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Cristiano Ronaldo besó el trofeo como mejor jugador de la FIFA. El premio lo anunció el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El luso terminó su discurso enviando un mensaje a los futbolistas del Barcelona, quienes no acudieron a la gala con la justificación de tener que preparar el partido de vuelta de los octavos de la Copa del Rey ante el Athletic Club.

"Lamento que algunos jugadores del Barça no estén aquí, pero es entendible", concluyó la estrella del Real Madrid.

El premio al mejor técnico en la rama masculina fue para el italiano Claudio Rainieri, quien contra todos los pronósticos hizo campeón de la Premier League al Leicester, por encima de gigantes del fútbol mundial como el Manchester United, el Manchester City y el Chelsea.

La ceremonia de la FIFA se inició con el anuncio del once ideal del 2016.

El portero es el alemán del Bayern Múnich Manuel Neuer; la línea defensiva está conformada por los españoles Gerard Piqué y Sergio Ramos, del Barcelona y el Real Madrid respectivamente, y los brasileños Dani Alves y Marcelo de la Juventus y el Real Madrid respectivamente. Los mejores volantes del año son el croata Luka Modric y el alemán Toni Kross, ambos del Real Madrid, además del azulgrana Andrés Iniesta.

En línea de ataque sobresale la ausencia del francés Griezmann, quien fue nominado a mejor jugador. En zona ofensiva el uruguayo Luis Suárez acompaña a Ronaldo y a Messi.

Otros premios

Puskas al mejor gol: Mohd Faiz Subri, del club malayo Penang

Mejor jugadora 2016: Carli Lloyd de Estados Unidos

Mejor entrenadora 2016: Silvia Neid, seleccionadora de Alemania.

Premio a la trayectoria: Falcao, jugador brasileño de fútsal

Premio a la afición: las aficiones del Borussia Dortmund y del Liverpool, quienes el 14 de abril cantaron juntos la canción You'll never walk alone durante el partido de cuartos de final de la Liga Europa.

Premio al juego limpio: Atlético Nacional, que renunció al título de la Copa Sudamericana y pidió a la Conmebol que se lo entregaran al Chapecoense, que tuvo un accidente de avión en el que falleció la mayoría de sus jugadores.