14 junio
Cristiano Ronaldo entrenó este miércoles en Lisboa y luego viajó a Rusia, donde disputará la Copa Confederaciones.
Cristiano Ronaldo entrenó este miércoles en Lisboa y luego viajó a Rusia, donde disputará la Copa Confederaciones.

Lisboa

Cristiano Ronaldo afirmó este miércoles tener la "conciencia tranquila" ante la posibilidad de una acción judicial en España contra él por un supuesto fraude fiscal de 14,7 millones de euros.

"Conciencia tranquila, hermano. Siempre, hombre", afirmó el delantero del Real Madrid con una sonrisa a los periodistas que le esperaban a la entrada del aeropuerto de Lisboa.

Antes de volar a Rusia para disputar la Copa Confederaciones con Portugal, Cristiano y sus compañeros de selección habían estado concentrados cerca de Lisboa.

La fiscalía de Madrid denunció el martes al jugador por cuatro supuestos delitos fiscales cometidos entre 2011 y 2014, que suponen un supuesto "fraude tributario de 14.768.897,40 euros".

La fiscalía acusó a Cristiano Ronaldo de utilizar dos sociedades pantallas para "ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen, siendo un incumplimiento 'voluntario' y 'consciente' de sus obligaciones fiscales en España", según un comunicado del ministerio fiscal.

El Real Madrid mostró este miércoles su apoyo al jugador, asegurando estar convencido de la "total inocencia" del portugués.

Desde Lisboa, el abogado del astro portugués, Antonio Lobo Xavier, declaró el martes que "estas informaciones son una absoluta sorpresa para el jugador", en una entrevista con la cadena de televisión portuguesa SIC Noticias.

Cristiano "se siente perjudicado, lo que me confiere una responsabilidad especial y es un placer asumir en su nombre esta sensación de tristeza y de injusticia", añadió el abogado.

Etiquetado como: