26 octubre, 2014

Madrid. AFP El portugués Cristiano Ronaldo acabó con el récord de imbatibilidad que poseía el portero chileno Claudio Bravo, quien llegó al clásico español sin recibir una sola anotación.

Bravo había conseguido mantenerse hasta ahora, en las ocho primeras jornadas, imbatido. Los goles recibidos en Madrid fueron los primeros en contra del Barça en esta edición del campeonato.

El internacional chileno, que hasta la pasada campaña vestía los colores de la Real Sociedad, también en la liga española, estuvo un total de 754 minutos imbatido con el Barça .

Sumando el final de la pasada campaña, se añadirían 22 con la Real Sociedad, para un total de 776, la cuarta mejor racha de la historia de la liga española.

Con su penal, Ronaldo acabó con la imbatibilidad del Barça . | AP
Con su penal, Ronaldo acabó con la imbatibilidad del Barça . | AP

No pudo acercarse por lo tanto al récord de un arquero del Barcelona en la liga, que es el de Miguel Reina (824 minutos), quien es el segundo del ranquin, solo por detrás de Abel Resino (Atlético de Madrid, 1.274 minutos).

El tercero es otro exarquero del Atlético, el argentino Edgardo Madinabeytia, con 791 minutos. El siguiente ya es Bravo gracias a su gran inicio de la actual temporada.

CR7 logró el tanto que terminó con la imbatilidad del chileno de penal en el minuto 35 del partido.

En la segunda mitad llegaron los tantos de Pepe (50’) y Karim Benzema (61’) que redondearon el triunfo del Real Madrid.

“Estábamos jugando muy bien, generando un buen juego. Luego viene la jugada del penal y en el segundo tiempo, con el marcador en contra, ya nos costó mucho”, declaró Bravo al ser entrevistado tras el partido por los medios españoles.