Es el primero en marcar en ocho torneos internacionales con selecciones

 21 junio
Cristiano Ronaldo festeja el gol conseguido ante Rusia.
Cristiano Ronaldo festeja el gol conseguido ante Rusia.

Cristiano Ronaldo anotó este miércoles su primer tanto en la Copa Confederaciones 2017, y afianzó su huella en la historia del fútbol internacional.

El juego entre Rusia y Portugal se definió por la mínima, con una anotación del 7 portugués, apenas a los ocho minutos de juego, al batir al arquero ruso con un cabezazo certero.

CR7 se convirtió en el primer jugador en anotar en las ocho competiciones internacionales a las que selección puede aspirar. Su camino para alcanzar este récord lo inició con un tanto en la Eurocopa del 2004, que jugó en casa, y lo selló con el tanto de este miércoles ante Rusia.

El portugués vulneró las redes rivales en cuatro Euros: Portugal 2004, Suiza-Austria 2008, Polonia-Ucrania 2012 y en la del año pasado que se disputó en Francia, donde la selección lusa se coronó.

A la vez, sabe festejar en mundiales. Lo hizo en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. El octavo torneo internacional en que anotó fue la Copa Confederaciones Rusia 2017, único que le faltaba para culminar el hito.

Este fue su gol 31 en la misma cantidad de partidos disputados este año. Con el Real Madrid logró concretar 26 dianas en 27 encuentros, mientras que con la selección lusa celebró cinco veces en cuatro encuentros.

Además, se convirtió en el jugador del Real Madrid en romper una racha de 22 años sin que un blanco convirtiera en la Confederaciones. El anterior había sido el danés Michael Laudrup, en 1995.

Por su anotación ante Rusia, fue designado el Jugador Más Valioso del partido, al igual que ocurrió el domingo ante México, cuando empataron 2-2.

Cuando Cristiano anota, su selección infalible, pues registra 21 partidos sin conocer la derrota, con un total de 19 victorias y dos empatess, según datos del estadígrafo español Mr. Chip.

A todo esto se le agrega una buena acción de CR7, pues desfiló con una niña en silla de ruedas cuando el combinado local y la selección campeona de Europa ingresaban al campo, después de entonar los himnos nacionales. Incluso, el astro luso se despidió de la niña con un beso en la frente.

"Estamos muy felices, es la primera vez que Portugal gana en Rusia. El equipo jugó muy bien, contra un equipo que jugaba en casa y que tenía el apoyo de su público. Fue un equipo que nos presionó, pero fuimos mejores, tuvimos más ocasiones", declaró el capitán de la Selecçao.

El astro del Real Madrid celebró el tanto de este miércoles señalando con su dedo hacia su pecho y luego al suelo, haciendo con sus dos manos un gesto que generalmente significa una llamada a la calma.

Cristiano Ronaldo pareció hacer un llamado a la calma cuando festejó su gol, en medio de los rumores que apuntan a su salida del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo pareció hacer un llamado a la calma cuando festejó su gol, en medio de los rumores que apuntan a su salida del Real Madrid.

El ganador de cuatro Balones de Oro está en el centro de la tormenta mediática desde hace días, por las informaciones de la prensa portuguesa y española que hablan del deseo del jugador de abandonar el Real Madrid luego de las acusaciones por evasión fiscal, aunque él permanece en silencio al respecto.