El costarricense salió como estelar en la visita de su equipo a Alemania

 18 octubre
Cristian Gamboa rechaza un balón ante la presión de Kingsley Coman en el partido entre el Bayern Múnich y el Celtic.
Cristian Gamboa rechaza un balón ante la presión de Kingsley Coman en el partido entre el Bayern Múnich y el Celtic.

El lateral derecho Cristian Gamboa fue titular en el duelo entre el Celtic de Escocia y el Bayern Múnich, disputado este miércoles en Alemania por la Liga de Campeones de Europa y que finalizó con derrota de los visitantes 3-0.

Gamboa jugó los 90 minutos del choque entre escoceses y alemanes por la tercera jornada de la fase de grupos.

De esta manera, el lateral de la Tricolor hizo su debut oficial en esta campaña de Champions; sin embargo, no la tuvo nada fácil con Kingsley Coman y David Alaba, por el sector izquierdo del campeón alemán.

En la primera anotación, Gamboa pidió una supuesta posición adelantada de Robert Lewandowski, tras un centro por el sector izquierdo, lo que le permitió al polaco rematar solo frente al arco. Aunque Craig Gordon, portero del Celtic, logró rechazar la esférica, el rebote le quedó a Thomas Müller para decretar el 1-0.

Coman fue un dolor de cabeza con sus desbordes, ya que en la segunda anotación, se llevó con facilidad al tico para servirle el balón a Joshua Kimmich, quien puso el 2-0.

En el minuto 50, Mats Hummels remató de cabeza en un tiro de esquina y anotó. En la acción, Gamboa cuidaba el primer poste, pero no podía hacer mucho para evitar el tanto.

El juego se mantuvo con el ataque constante del Bayern, y la mejor acción del tico fue a los 61 minutos, cuando sacó una pelota de la línea tras un disparo de Arjen Robben en el centro del área.

El equipo del costarricense se coloca como tercero del grupo con tres unidades, por detrás del PSG, líder con nueve, y del FC Bayern, que tiene seis. El Anderlecht es el colero, sin ninguna unidad.