Christian jugó los 90 minutos en la derrota, por 2-1, en la visita al Liverpool en Anfield

Por: Johan Umaña V. 5 octubre, 2014
El atacante del Liverpool Raheem Sterling intenta pasar entre la marcación de Joleon Lescott y el lateral costarricense Christian Gamboa (derecha), quien jugó su primer partido como titular con el West Bromwich Albion. | AFP
El atacante del Liverpool Raheem Sterling intenta pasar entre la marcación de Joleon Lescott y el lateral costarricense Christian Gamboa (derecha), quien jugó su primer partido como titular con el West Bromwich Albion. | AFP

El Evian de Yeltsin Tejeda derrotó al Metz, por 3-0, para celebrar su tercer triunfo seguido en Francia; mientas que Michael Barrantes anotó en el empate del Aalesund ante el Odd, por 2-2 en Noruega. Pero el más contento quizá fue Christian Gamboa, quien fue titular con el West Bromwich Albion en la derrota, por 2-1, ante el Liverpool.

Gamboa mostró carácter en una dura visita al mítico Anfield, de Liverpool. En su primer actuación como estelar en la Premier, el lateral derecho jugó los 90 minutos.

Allí sostuvo un duelo con el mediocampista inglés Adam Lallana, quien le robó la espalda para el primer gol de los locales, al 45’.

Los Baggies lograron el empate parcial gracias a un penal provocado por el burundés Saido Berahino, que el mismo delantero cobró al minuto nueve del segundo tiempo.

Sin embargo, Jordan Henderson encontró el gol del triunfo definitivo para los Reds , al 61’.

Con ese resultado el West Bromwich queda en la posición 13 de la Liga Premier, con ocho puntos. Mientras que el Liverpool llegó a 10 y ascendió, temporalmente, al sexto lugar de la tabla de posiciones.

Evian enrachado. Tejeda ingresó de cambio, al 65’, para ayudar a consolidar lo que fue el tercer triunfo consecutivo del Evian, en Francia.

El equipo del contención tico se puso arriba gracias a un autogol de Cheick Doukouré, al 62’. El segundo tanto fue por medio de penal, al 75’, en los pies del defensor danés Daniel Wass. Y el definitivo 3-0 fue del belga Gianni Bruno, al 80’.

El Evian se sigue alejando del fondo de la tabla en la Liga 1. Acumula 10 puntos y ahora es 15.

La liga francesa tendrá un parón por las fechas FIFA en octubre. Así que el Evian de Tejeda volverá a jugar hasta el 18 de este mes, cuando enfrente al Mónaco de visita.

Aalesund contuvo al sublíder. El gol de Michael Barrantes, al minuto 40, sirvió para poner en aprietos al segundo lugar de Noruega.

Con el tanto del volante costarricense, el Aalesund se puso arriba en casa. Mas le remontaron el marcador con goles del atacante Frode Johnsen, al 73’ y al 82’.

Fue un gol del delantero nigeriano Akeem Latifu, en el tiempo de compensación, lo que rescató un punto para el equipo local.

El empate deja al Aalesund con 29 puntos en 26 juegos, y eso lo desciende a la posición 11 de la Eliteserien de Noruega. El Odd quedó con 52 unidades, a 13 del líder Molde.

También vieron acción varios de los costarricenses en la MLS.

El Red Bulls de Nueva York, con Roy Miller de titular, le ganó por la mínima al Dynamo de Houston. El gol fue de Thierry Henry, al 47’.

Kendall Watson también fue titular, con el Whitecaps de Vancouver, y celebró el triunfo, por 2-0, ante el FC Dallas. Los goles fueron de Sebastián Fernández (14’ y 18’).

El defensor Waston jugó los 90 minutos y fue amonestado, al 78’.

Anoche jugaban el Timbers de Rodney Wallace y el Crew de Waylon Francis y Jairo Arrieta.