El tico le sirvió el 4-0 al escocés Graham Dorrans al minuto 90 del juego con Burnley

Por: José Luis Rodríguez C. 29 septiembre, 2014

Siete minutos después de ingresar al terreno, el costarricense Cristian Gamboa puso ayer el cuarto gol en la paliza de 4-0 que el West Bromwich le propinó al Burnley, en la sexta jornada de la Liga Premier.

Gamboa asistió al escocés Graham Dorrans, tras entrar al 83’ por el belga Sebastien Pocognoli.

Bromwich dominó el juego y, desde el 30’, estaba arriba en el marcador gracias a Craig Dawson. Amplió Saido Berahino, al 45’ y 56’.

Con este resultado el West Bromwich Albion se ubica décimo de la Premier League inglesa, con ocho puntos tras seis jornadas disputadas. Chelsea es líder con 16.

Por su parte, el Nörrkoping de Suecia, en el que milita Christopher Meneses, perdió 2-4 ante el Falkenberg. El tico participó 65 minutos hasta que fue sustituido por Arnor Traustason, de Irlanda.

La derrota coloca en la penúltima posición al Nörrkoping, con 26 unidades, mismas del Falkenberg.

También en territorio sueco, el AIK de Celso Borges sacó un 1-1 en casa del Elfsborg, con lo que llegó a 45 puntos y está tercero.

Borges jugó todo el compromiso y recibió una tarjeta amarilla.

Por otro lado, en el duelo de ticos que se dio en Bélgica, el KV Oostende de John Jairo Ruiz y el Brujas de Óscar Duarte empataron a dos.

Ruiz fue sustituido al minuto 80, mientras que Duarte participó en todo el encuentro. El Brujas y el Oostende se ubican de quinto y sexto, respectivamente, en la tabla general, con 14 unidades.

El Ofi Creta de Mayron George perdió 0-4 ante el PAOK; el limonense ingresó al 46’, en sustitución de Alexandro Perogamvrakis.

El defensa inglés Craig Dawson (izq.), del West Bromwich, marca el primero durante el partido disputado ayer ante el Burnley en Hawthorns. | AFP
El defensa inglés Craig Dawson (izq.), del West Bromwich, marca el primero durante el partido disputado ayer ante el Burnley en Hawthorns. | AFP

Con este marcador el Ofi Creta es 11° de la Superliga de Grecia, con seis puntos; el PAOK es líder con 13 unidades, luego de cinco jornadas.

Por su parte, el Midtylland de Dinamarca, con Marco Ureña, venció al Vestsjaelland, 1-0, en la novena jornada, con lo que sigue firme en la cima, con 21 unidades. Ureña ingresó de cambio al minuto 75 por el sueco Petter Anderson.

En Estados Unidos, César Elizondo le dio a los visitantes San Antonio Scorpions el triunfo ante los Atlanta Silverbacks en la NASL, segunda división estadounidense. El club del tico es primero.